Juan Manuel de Prada se suma al 'Valladolid en la Lengua'

D.V.
-

José Luis Garci se cae del cartel por un compromiso sobrevenido que impide viajar a Valladolid

El escritor Juan Manuel de Prada, durante la presentación de su libro 'El derecho de soñar', en Madrid en 2022. - Foto: Juan lázaro / ICAL

El encuentro internacional en español 'Valladolid en la Lengua' (VALE) suma al escritor Juan Manuel de Prada al cartel de su segunda edición que se celebrará del 17 al 19 de abril.

Juan Manuel de Prada, Premio Planeta 1997 y Premio Nacional de Narrativa 2024, conversará con el poeta Luis Alberto de Cuenca y el escritor A.J. Ussía el miércoles 17 a las 20.30 horas en el Teatro Zorrilla, señalan desde la organización a través de un comunicado.

Se completa así el cartel definitivo de esta segunda edición que finalmente no podrá contar con la presencia del director de cine José Luis Garci tras comunicar a la organización este mismo viernes que le ha surgido un compromiso ineludible y sobrevenido que le impide viajar hasta Valladolid el miércoles 17 de abril.

El VALE se presentó este miércoles y desarrollará actividades entre el 8 y el 19 de abril.

Comenzará con el ciclo de cine "Relatos del cambio" en colaboración con Seminci que ha obtenido una espectacular respuesta agotando todas las invitaciones disponibles en apenas 24 horas.

'Valladolid en la lengua' es una iniciativa de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio. A lo largo de este viernes se ponen a disposición del público las invitaciones gratuitas para poder disfrutar de los encuentros con escritores, cineastas y periodistas que centran la programación.

Todos se celebran en el Teatro Zorrilla excepto el encuentro 'Un océano de cine en español' con los directores de festivales de cine que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid el jueves 18 a las 12.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Las invitaciones para todos los demás encuentros pueden conseguirse a través de la web: www.fundacionggg.com/eventos y en la web del Teatro Zorrilla.