El Ayuntamiento destina 203.643 a comprar 170 contenedores

D.V.
-

Se trata de contenedores de polietileno para la recogida de carga lateral de papel y cartón

120123JT_0077.JPG - Foto: Jonathan Tajes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes la adjudicación del contrato para comprar 170 contenedores de polietileno, para recogida de carga lateral de papel y cartón, un contrato que cuenta con un presupuesto total de 203.643 euros financiados con Fondos Europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia destinados al Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.

Esta adquisición responde a la línea de modernización del servicio de recogida selectiva, con el objetivo de la minimización de los costes, una prestación del servicio más eficiente, y contribuir al mismo tiempo a la disminución de la huella de carbono y mejor servicio al ciudadano dentro de un programa de sustitución paulatina de los contenedores metálicos de carga superior con pluma.

Los contenedores, de carga lateral, admiten hasta 900 kilos y tiene una durabilidad en el exterior de, al menos, ocho años. El contenedor, compuesto de una boca de aportación y de una tapa, es estanco y estando dotado del correspondiente drenaje con tapón roscado.

La tapa tiene un orificio rectangular con dimensiones mínimas de 80 centímetros de longitud y de 15 centímetros de alto con marco de refuerzo, rematado para evitar bordes cortantes y sin goma.

La tapa por donde se deposita el residuo esta libre y sin asa. El contenedor esta provisto de un sistema de bloqueo metálico que evite la apertura de la tapa y que se desbloquea automáticamente al voltear el contenedor.