Zorrilla tiene la llave de la salvación

M.B.
-

El Real Valladolid, tras perder en Valencia este jueves, recibirá al Atlético de Madrid este domingo (21.00 horas) sabiendo ya los resultados de todos sus rivales en la lucha por evitar el descenso

Monchu celebra uno de los goles ante el Mallorca. - Foto: EFE

El Real Valladolid, sin apenas descanso, afrontará este domingo su tercer partido en 8 días -que serán cuatro en doce con el del jueves ante el Rayo- recibiendo a un Atlético de Madrid que llega en un estado de forma espectacular, siendo el mejor equipo de LaLiga Santander desde el Mundial (empatado con el Barcelona) con 12 victorias, 3 empates y tan solo dos derrotas. Los blanquivioleta, tras perder en Valencia, saben que la permanencia pasa por este tipo de encuentros, en los que, a priori, no son favoritos, con lo que sumar tiene un valor doble, por la propia moral y el aviso al resto de equipos.

Los de Pezzolano, además, jugarán sabiendo que han hecho sus rivales. Todos tienen sus partidos antes que el Pucela.

La última jornada fue mala para los intereses de los blanquivioleta (a pesar de las derrotas de Espanyol, Getafe o Cádiz). Su partido en Mestalla podía haberle acercado a la permanencia, pero volvió a las andadas, permitiendo que los ché renaciesen cuando estaban hundidos con el 0-1. 

Sus 35 puntos le mantienen fuera del descenso. Incluso perdiendo en Zorrilla. Aunque la imagen en Mestalla, similar a la de Elche, debe hacer meditar.

Es verdad que este domingo lo ocurrido ante el Valencia ya no importa. Partido a partido, discurso que ha hecho suyo también el técnico uruguayo, el Real Valladolid, su equipo sabe que todos los puntos en juego son importantes. Sin pensar en qué rival está enfrente. Por eso la intención es ganar a un Atlético ante el que se le resiste la victoria como local desde la temporada 2008/09, cuando Vivar Dorado y Javi Baraja anotaban en el 2-1 a favor de los dirigidos por entonces por Mendilibar. Fue el duodécimo, y por ahora el último, triunfo de los pucelanos en Zorrilla ante un conjunto ante el que se han medido en 113 ocasiones -el que más de toda la categoría- entre Primera, Copa y Copa de la Liga.

Pezzolano esperará hasta el último momento para ver con qué jugadores puede contar debido a la carga y la acumulación de minutos. Además Amallah y El Yamiq, lesionados en Valencia, tienen difícil su participación. No es amigo de rotaciones si el rendimiento en el verde es bueno -ya lo ha avisado- aunque tras los esfuerzos frente al Girona y el Valencia, la derrota en Valencia y lo que viene Rayo, todo invita a que haya cambios.

Enfrente, el Atleti de Simeone. El de los 120 años. El mejor equipo desde el Mundial. Aunque es verdad que solo se juega la opción de ser segundo, a costa del Real Madrid. Griezmann, Morata, Koke, De Paul, Nahuel Molina o el ex del Pucela Hermoso son solo algunos de los jugadores más en forma de los colchoneros que, en la primera vuelta, pasaron por encima del Pucela.