El Fundación Aliados afronta la Supercopa en cuadro

D.V.
-

El equipo vallisoletano, con muchas ausencias aún en una plantilla con tan solo cinco jugadores, se mide este sábado (17.00 horas) al BSR Amiab en las semifinales del torneo que se disputará en Béjar

Imagen de archivo de un Fundación Aliados-BSR Amiab. - Foto: César Minguela

El Fundación Aliados afronta este fin de semana la Supercopa de España, primer título en juego del baloncesto en silla de ruedas nacional. Se medirá en las semifinales de la competición que se disputa en Béjar al BSR Amiab (sábado, 17.00 horas).

Y lo hace en cuadro, bajo mínimos, ya que tan solo cuenta con cinco de sus diez jugadores, tras la lesión de Jelmer Van Brunschot en el amistoso disputado ante Iberconsa Amfiv de Vigo y la ausencia de cuatro de los nuevos fichajes -Amirreza Ahmadi, Omid Hadiazhar, Radi Dagamin y Matías Méndez-, lo que le impedirá competir en condiciones.

"No llega en el mejor momento esta Supercopa, que nos hemos merecido jugar, por derecho propio, tras la buena temporada anterior realizada, porque aún estamos a la espera de que lleguen los nuevos jugadores, y además Jelmer Van Brunschot se lesionó en Vigo y no ha podido entrenar en toda la semana", explica el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro.

El holandés se encuentra mejor, pero hasta mañana no se sabrá si podrá tener algún minuto de juego, aunque De Castro ha advertido que "tampoco se va a arriesgar para que juegue, si eso puede implicar que se agrave la lesión y no esté en el primer encuentro de liga ante UCAM Murcia, que es el realmente importante" para los intereses del cuadro morado, ya que quiere empezar con buen pie la nueva temporada de División de Honor.

Por tanto, Jonatan Soria, José Luis Robles, Adrián Pérez, Franco Alessandrini y Maor Lasri tendrán la complicada tarea de tratar de frenar al actual campeón de Europa y de liga, el Amiab Albacete, que cuenta con una pléyade de grandes jugadores, que van a buscar su primer título de la presente campaña en esta segunda edición de la Supercopa, que se disputará en Béjar (Salamanca).

El ganador de esta primera semifinal se enfrentará en la final del domingo a las 12.00 horas al que resulte vencedor en el duelo entre Ilunion y Bidaideak Bilbao, mientras que los equipos perdedores se verán las caras el domingo a las 9.30 para dilucidar el tercer y cuarto puesto.

El conjunto albaceteño afronta esta competición con toda su plantilla disponible, según ha admitido en la previa su técnico, Abraham Carrión, que ha hecho un balance "positivo" de los partidos amistosos disputados hasta ahora.
"Hemos jugado dos partidos contra Murcia, hemos podido probar a los jugadores nuevos y coger sensaciones como equipo contra un rival que siempre compite muy bien, lo que nos ha enseñado el nivel que teníamos que alcanzar", señala.