Inclusport Serban jugará la primera liga de BMSR

D.V.
-

El equipo vallisoletano arrancará el próximo sábado, 24 de febrero, en tierras gallegas el I Torneo Élite de balonmano en silla de ruedas. Parla, Dominicos y Coruña serán los rivales

Inclusport Serban jugará la primera liga de balonmano en silla de ruedas.

Inclusport Castilla y León da un nuevo paso para la historia al ser uno de los cuatro equipos que disputará esta temporada el I Torneo Élite de balonmano en silla de ruedas. Se trata de la primera liga de la historia de este deporte, en este caso en la modalidad de balonmano a 4 jugadores.

La competición enfrentará a los cuatro equipos que actualmente hay en España. Junto a Inclusport Serban jugarán el Balonmano Parla (Madrid), el Balonmano Dominicos (Zaragoza) y el IncluBasket Coruña.

El torneo se jugará en la modalidad de balonmano a 4, con partidos de dos sets de 10 minutos (y un tercero de 5 en caso de empate a sets o penaltis si se mantiene la igualada). El formato es por sedes, en las que se medirán todos contra todos en cada una de ellas. Este sábado, 24 de febrero, será la primera sede en el Polideportivo Curtis en A Coruña.

Allí, Inclusport Serban debutará ante el BM Dominicos a las 11.00 horas. A partir de las 13.30 se medirá al Core Global Parla BMSR para terminar frente al ICB Coruña a las 15.30 horas. El equipo viajará con Chema Bazán, Óscar Perales, Lucía Martín, Cristina Martín, Francisco Javier Cazurro, Víctor Fernández 'Jhako', Javier Calleja, Fernando Ricaldi, Ricardo Alonso y Brigitte Tiuso.

El 6-7 de abril, la Liga se desplazará a Zaragoza; el 11-12 de mayo se jugará en Madrid; mientras que el 18-19 de mayo tendrá lugar la sede de Valladolid. Posteriormente se disputará una final a 4 del 7 al 9 de junio.

"Para Inclusport es un momento histórico, como lo fue el hecho de jugar con un equipo en los Juegos Escolares. El balonmano en silla de ruedas apenas lleva tres años como modalidad deportiva y este 2024 jugaremos la primera liga", señala el presidente de Inclusport, Óscar Perales, que quiere dar las gracias a todos los jugadores que semana a semana se entrenan en Zaratán y a todos los patrocinadores de Inclusport, "en especial a Serban, que este año nos da nombre".

El I Torneo Élite de balonmano en silla de ruedas nace auspiciado por la Federación Española de Balonmano y aspira a crecer en equipos en los próximos años.