El filial encaja otra derrota en casa

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas cedió este domingo ante un Marino de Luanco bien plantado y que aprovechó dos ocasiones (0-2)

Imagen del Real Valladolid Promesas-Marino de Luanco. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid Promesas no acaba de carburar y este domingo cedió en los Anexos ante el Marino de Luanco. El filial pucelano tuvo el control pero no acertó en sus oportunidades generadas; mientras que el conjunto asturiano defendió en bloque bajo con el claro objetivo de golpear en las pocas ocasiones que tuviera, y así lo hizo. 

Salió dominador el Promesas desde el inicio ante un rival que, a pesar de no tener demasiado tiempo el balón, estuvo bien plantado y dificultó la fabricación de ocasiones, se señala desde la web del Real Valladolid. Los blanquivioleta lo intentaron por las bandas, pero los centros no encontraron rematadores.

Cuando más controlado tenía el partido el filial pucelano llegó el gol del Marino de Luanco. Jandro ganó línea de fondo, metió un pase atrás y encontró a César, quien ya había avisado minutos antes con un disparo desviado, para sacar un tiro perfecto que supuso el 0-1 en el 29.

Reaccionaron los locales a base de llegadas por banda, pero Salazar no pudo rematar con efectividad las dos buenas oportunidades generadas por Koke y Chuki. Para colmo, justo antes del descanso el conjunto asturiano marcó el 0-2 con algo de fortuna. Jandro disparó con dureza, el balón pegó en el larguero, rebotó en la espalda de Picón y atravesó la línea. Un duro revés para los de Baptista, que en el descanso dio entrada a Iker Pérez, Jesús Martínez y Yago Paredes, pasando a jugar con un 1-3-5-2, con el objetivo de cambiar la cara a los suyos.

Con Frimpong como central y Dani Fernández y Yago Paredes en punta, el Promesas continuó con el pico y la pala ante un muro imposible de derribar. Baptista agotó los cambios a la hora de partido, momento en el que dio entrada a Iago Parente por Husi?, con molestias tras un duro choque en la cabeza durante la primera parte, y a Arnu por Dani Fernández.

Yago Paredes y Arnu protagonizaron una doble ocasión poco después, pero un rival sacó el remate del primero y el poste repelió el posterior del segundo. Siguió generando el Promesas, aunque con el mismo resultado. Y es que los intentos de Yago Paredes no encontraron el premio del gol que diera vida a los blanquivioleta. Pero no hubo forma, incluso a pesar del último de Jesús Martínez, que se topó con una buena mano de Dennis para desviar a córner su disparo.

El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, tratará de levantar el vuelo en su visita a la Arandina.

Ficha técnica:
(0) Real Valladolid Promesas: 
Picón; Koke (Iker Pérez, min.46), Tito Peralta, Husi? (Iago Parente, min.60), Xavi Moreno; Frimpong, Adrián Verde (Jesús Martínez, min.46), Chuki; Dani Fernández (Arnu, min.60), Salazar (Yago Paredes, min.46) y Pozo.

(2) Club Marino de Luanco: Dennis, Adolfo, Palomeque, Aspra, Guaya; Nacho Matador (Iván Elena, min.62), Lora (David Grande, min.89), Pinin; Jandro (Diego Díaz, min.72), Abraham (Hugo, min.89) y César.

Goles: 0-1, César, minuto 29; 0-2, Jandro, minuto 43.

Árbitro: López Vila (C.T. Gallego), asistido en las bandas por González Caramés y Pardín Pita. Mostró tarjeta amarilla a los locales Koke y Yago Paredes, y a los visitantes Palomeque, Guaya, Nacho Matador, Jandro y David Grande.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 400 espectadores.