Valladolid mejorará la accesibilidad de 91 paradas de autobús

D.V.
-

Tendrá un coste de más de 1 millón de euros y el objetivo también es mejorar la velocidad comercial

Parada de autobuses en el paseo Zorrilla. - Foto: J. Tajes

Un total de 91 paradas urbanas de autobús se adaptarán en Valladolid para mejorar la accesibilidad y al mismo tiempo la velocidad comercial, con una inversión superior al millón de euros. La acutación fue aprobada por la Junta de Gobierno y estará financiadas con Fondos Europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En primer lugar, muchas de las actuales paradas de autobús tienen diversos problemas de accesibilidad, lo que hace que no cumplan con la normativa actual. En algunas, el color de la franja táctil no cumple con los requisitos de la normativa, en otros casos, no existe franja táctil o la situación y configuración de la parada imposibilita el posicionamiento del autobús lo que impide desplegar la plataforma para el acceso de sillas de ruedas.

En función del número de viajeros se han escogido una serie de paradas en las que se procederá a su adaptación, mejorando al mismo tiempo la velocidad comercial de las diferentes líneas implicadas. Las paradas seleccionadas se encuentran repartidas por toda la ciudad, cuyo plazo de ejecución estimado para la ejecución del contrato es de cinco meses, contados desde el día siguiente a la firma de la correspondiente acta de comprobación del replanteo.