Medina del Campo será el epicentro nacional de la esgrima

D.V.
-

La localidad vallisoletano albergará del 13 al 15 de octubre el Campeonato de España de florete, el Torneo Nacional de Ranking absoluto de espada masculina y la Liga de Clubes

Daniel Bravo, presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima; Ricardo Coca Ulloa, concejal de Deportes de Medina; y Siviu Cebuc, representante de la Federación provincial de Esgrima.

Medina del Campo se convertirá esta semana en el epicentro de la esgrima nacional con la celebración de tres eventos con la presencia de más de 700 participantes procedentes de toda España.

La localidad acogerá el Campeonato de España de florete, el Torneo Nacional de Ranking absoluto de espada y la Liga de Clubes en tres días.

La presentación de estos torneos ha sido realizada este lunes por Ricardo Coca Ulloa, concejal de Deportes; Daniel Bravo, presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima; y Siviu Cebuc, representante de la Federación provincial de Esgrima.

"Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a todos medinenses y a los aficionados a este deporte a que se acerquen hasta la la Plaza Mayor y al Polideportivo Pablo Cáceres a disfrutar de este evento. De especial relevancia y repercusión, destaca la Final Liga Iberdrola de Esgrima, que será emitido en directo por el canal Teledeporte, de RTVE", se señala desde el Ayuntamiento de la localidad.

El viernes será el día del Campeonato de España de florete absoluto individual y por equipos; mientras que el sábado y el domingo el Torneo Nacional de Ranking de espada masculina absoluta y la Liga Nacional de Clubes.