"El Valladolid hoy no nos ha generado mucho y nosotros sí"

D.V.
-

Rubén Baraja cree que el Valencia fue superior al Pucela en la segunda parte "en todos los sentidos"

El técnico vallisoletano Rubén Baraja, en el Valencia CF - Real Valladolid. - Foto: EFE

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, apuntó que la remontada de este jueves contra el Real Valladolid en la segunda parte ha sido un ejercicio de fortaleza mental y una demostración de que el equipo es capaz de cambiar situaciones de dificultad. "Cuando tienes un partido tan complicado como hoy es difícil, porque en esta situación las emociones son difíciles de gestionar. Esta remontada nos ayuda a cambiar un poco la dinámica, hemos mantenido el partido vivo hasta la parte final y ha sido un final fantástico. Alguna vez ya nos tenía que pasar alguna situación que nos pasen cosas positivas", dijo.

El técnico vallisoletano explicó que, aunque han ido pasando cosas en el partido que no invitaban a pensar en la remontada, en la segunda parte han sido muy superiores "en todos los sentidos" a su rival.

"El Valladolid ha venido a jugar con el paso del tiempo, la crispación... Pero el fútbol tiene estas cosas. Ellos han tratado de buscar su partido, por momentos han jugado bien, pero en la segunda parte creo que hemos sido muy superiores. Hemos tenido muchas situaciones de peligro, el Valladolid hoy no nos ha generado mucho y nosotros sí", dijo.

Baraja expresó que, aunque la victoria es muy importante, deben ir partido a partido. "Es muy importante porque llevábamos casi un año sin ganar dos veces seguidas y el trabajo y la insistencia es lo que te hace sumar puntos. La clave es ser contundentes en casa. Hemos seguido en la pelea", contó.

Sobre el canterano Javi Guerra, autor del gol de l victoria en la prolongación, apuntó que "lo que le recomendaría es que hoy apagara el teléfono, le diera una abrazo a sus padres y disfrutara del momento, porque tiene que seguir trabajando y creciendo" y sobre Mouctar Diakhaby dijo que "ha ido creciendo, no le ha importado el error en el gol porque en el fútbol existen errores, pero es importante levantarse".

Por último, Baraja expresó que "desde que estoy aquí es el momento más potente que hemos vivido, por la importancia de la victoria y en ciertas cosas me ha recordado a ese partido (se cumplen 21 años de la remontada ante el Espanyol con dos goles de Baraja que dejó al Valencia en situación de ganar el título de Liga)".