La Junta confina dos clases del San Agustín y el Virgen Niña

D.V.
-

El colegio San Agustín acumula ya 13 clases en cuarentena desde el principio de un curso en el que se han decretado medidas anti-covid en 175 centros educativos de la provincia

Colegio San Agustín.

Los positivos por covid-19 detectados en miembros de la comunidad educativa obligan hoy a la Consejería de Educación a cerrar nueve nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, tres aulas en Salamanca, dos de Segovia, otras dos en Valladolid y una de Zamora.

En el caso de Valladolid, los confinamientos se decretan para un grupo del colegio San Agustín y para otro del Virgen Niña, en el barrio de Las Delicias.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 36 aulas en cuarentena en Castilla y León. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

564 AULAS CONFINADAS DESDE SEPTIEMBRE

Hasta el momento, se han confirmado 241 contagios entre alumnos y 24 entre los profesionales, desde el inicio del curso, en la provincia vallisoletana. En este tiempo se acumulan ya 564 aulas confinadas, pertenecientes a 175 centros. En el CEIP Pablo Picasso ya son 16 los grupos afectados, por los 14 del colegio Maristas-La Inmaculada, los 13 de San Agustín y los 12 del San José y el colegio Compañía de María, mientras que el SAFA-Grial y el CEIP Miguel Delibes suman once, y el Lourdes, Gonzalo de Berceo y el CEIP Villa del Caballero (de Olmedo), diez. Nueve aulas lleva el colegio Santa María la Real de Huelgas, el San José (de Medina del Campo) y el CEIP Alvar Fáñez (de Íscar); ocho el CEIP Narciso Alonso, Cristo Rey, Kantic@ (de Arroyo), CEIP Obispo Barrientos (de Medina del Campo), Félix Cuadrado Lomas (de La Cistérniga) y el CPrEE El Corro.