Oltra alaba al Real Valladolid antes de jugar en Zorrilla

D.V.
-

"Es uno de los equipos importantes, un recién descendido y con objetivos altos. Está en el camino del ascenso, señala el entrenador del Fuenlabrada, que también cree que la Segunda debería parar en semanas de compromisos de selecciones nacionales

José Luis Oltra, entrenador del Fuenlabrada. - Foto: @fuenla

José Luis Oltra, técnico del Fuenlabrada, habló acerca del duelo que medirá a su equipo contra el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla y aseguró que nunca da por bueno un empate antes de un partido. "Siempre he comentado que el día que firme un empate dejaré de ser entrenador, porque antes de que empiece un partido siempre me veo con opciones de ganarlo. Es un grandísimo equipo, un estadio maravilloso, hay que disfrutarlo. Pero se disfruta cuando se gana", dijo.

Del rival, comentó, recoge Efe: "Es uno de los equipos importantes, un recién descendido y con objetivos altos. Está en el camino del ascenso. Tiene un entrenador valiente, sus equipos son atrevidos y es un gestor maravilloso. Es genial y un tipo excelente. Tienen una velocidad de circulación muy alta, jugadores de mucho talento, son muy ofensivos, te apabullan con balón".

"El equipo ha dado un salto, le ha cogido el aire a la categoría, anda bien. Espero un partido en el que tendremos que estar casi perfectos en lo defensivo, pero no limitarnos solo a defender. Tenemos que ser un equipo que en los ataques posicionales no pierda el balón con facilidad e intentar jugar en campo contrario", agregó.

Se espera que cuenten con el apoyo de varios aficionados en la grada: "Va a venir gente de Fuenlabrada. Que vengan, que nos animen, que nos respalden... es un plus de responsabilidad, para hacer las cosas bien". Los suyos necesitan un triunfo para dejar atrás su mala dinámica de resultados: "La presión no te la mete ni el club, ni el entorno, ni la clasificación, ni los resultados. Se la mete uno mismo. Cuando estábamos hace muy poco cerca de la parte alta me metía la misma presión de ganar el siguiente partido".

"La foto de la clasificación actual va a dar muchos giros para todos y para nosotros estoy convencido que a mejor. Para eso hay que ganar, y esa es la idea del partido de esta semana", señaló en rueda de prensa.

Por otro lado analizó el hecho de que la competición no se pare por los compromisos internacionales: "He oído esta semana a muchos compañeros y yo lo he dicho en innumerables ocasiones. Hace mucho tiempo que digo que debería parar, fundamentalmente por la pureza de la competición y por jugar todos en igualdad". "A partir de ahí, lo único que podemos hacer es decirlo donde corresponde cuando nos preguntan. Por mucho que nos quejemos y sigamos protestando, no tiene solución esta temporada", completó ante los medios.