Carnero recibe a la boxeadora Isabel Rivero en el Ayuntamiento

D. V.
-

"Es un ejemplo como mujer y como deportista", destaca el alcalde en la recepción a la doble campeona del Mediterráneo y de Europa

El alcalde de Valladolid, junto a la boxeadora Isabel Rivero y sus dos cinturones de campeona, junto a concejales del Ayuntamiento.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado este jueves a la doble campeona del Mediterráneo y de Europa de boxeo en categoría de peso mínimo, la vallisoletana Isabel Rivero, como "un ejemplo como mujer y como deportista de alto nivel".

Carnero ha recibido este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid a la púgil vallisoletano justo meses después de la obtención del segundo de esos cinturones, el que la acredita como campeona de Europa y que logró al imponerse a la italiana Consuelo Portolani en un combate celebrado en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana.

El regidor vallisoletano ha querido felicitar y dar la enhorabuena a Rivero, al tiempo que le ha agradecido que lleve el deporte vallisoletano, y castellanoleonés "a las más altas cotas en esta disciplina deportiva".

"Isa es un ejemplo como mujer y como deportista y a lo largo del tiempo ha expresado varias condiciones que un deportista de élite tiene que tener, como la responsabilidad, capacidad de trabajo, ambición y valentía", ha detallado.

Además, ha añadido que Rivero también trabaja en Boecillo en su desempeño profesional en una empresa del sector químico farmacéutico y "el resto del tiempo lo dedica en plenitud" a ser boxeadora, algo que la campeona ha subrayado consigue hacer con éxito porque tiene "el 100 por ciento del tiempo cubierto".

La deportista vallisoletana ha considerado "un halago" estar en el Ayuntamiento y ha recordado que "nunca" había pensado que podía llegar a vivir estos éxitos, de modo que se ha mostrado "muy emocionada y muy agradecida" por recibir "todo este apoyo de la ciudad".

"Ser deportista es muy difícil y sentirme apoyada, arropada es algo que me llega", ha enfatizado, antes de mencionar a los miembros de su equipo del Club Face Off Boxing.

Isa Rivero había ganado el pasado mes de junio ante la púgil albanesa Griselda Torollari el título del consejo WBC Mediterráneo, que es de carácter "intermedio" en el ámbito internacional, pero sirve para subir en las listas de la disciplina y poder optar a títulos de mayor nivel, como el Europeo que pudo lograr en diciembre.

Isa defiende título en Valladolid en marzo

El próximo 3 de marzo, también en la Cúpula del Milenio de Valladolid, Rivero pondrá en juego por primera vez el cinturón europeo de forma "voluntaria" en una velada en la que se enfrentará ante la asturiana Minerva Gutiérrez.