Caja Rural CPLV y Munia Panteras vuelven a Canterac

D.V.
-

Los dos equipos vallisoletanos regresan este sábado a la competición tras el parón por la Semana Santa recibiendo en su feudo al Playas de Oropesa y al Skulls Almássera

Imagen de un encuentro.

Tras el parón de las competiciones por la Semana Santa, regresa el mejor hockey línea nacional; y lo hace con un doble compromiso para el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras. Ambos afrontarán este sábado la penúltima jornada de sus respectivas Ligas en el Polideportivo Canterac. El equipo femenino recibirá a partir de las 17.30 horas al Skulls Almássera, mientras que el masculino lo hará, desde las 19.00 horas, con el Playas de Oropesa. Ninguno de los dos depende de sí mismo para mejorar sus actuales posiciones en la tabla clasificatoria por lo que, además de ganar, deberán mirar a otras pistas esperando algún pinchazo de sus rivales.

Las primeras en saltar a la pista de Canterac serán las Panteras, que arrancan la jornada en la tercera posición de la Liga Iberdrola, pero que aún aspiran a ser segundas, aunque también podrían, con una carambola de resultados, incluso quedarse fuera de los playoff. Con 23 puntos, el Munia Panteras tiene los mismos que el segundo, el Tucans; uno más que el cuarto, el Tres Cantos; y tres más que su rival de este sábado, el Skulls Almássera. Patrick Sebek no podrá contar con la portera Laura López, que está con la selección española de hielo. Así que bajo palos estará la canterana María Sierra, acompañada de alguna de las jóvenes de la base. El resto serán todas las habituales a lo largo de la temporada. Enfrente estará un equipo que está luchando por jugar el playoff por el título, algo que tiene a un solo punto; y que tiene en la internacional Blanca López a su mejor baluarte. Junto a ella destacan la veterana Marlen Wanger y las jóvenes Andrea Huerta, Celia Moya y Paula Lamas, internacional júnior hasta 2022. CP Vila-Real - Tucans y Barcelona Tsunamis - Tres Cantos completan la jornada.

A partir de las 19.00 horas será el turno del Caja Rural CPLV, que es segundo de la Liga Élite masculina y que aún puede acabar líder, aunque para ello debe esperar un pinchazo del Molina Sport, que este fin de semana recibe al Rubí. Los vallisoletanos se miden al penúltimo clasificado, el Playas de Oropesa, con todos sus efectivos disponibles, incluidos algunos de los jóvenes del filial, que suelen ir citados en los encuentros en casa. Su rival, dirigido por Markus Piippo, que también actúa en pista si es necesario, cuenta con el finlandés Anton Sihvonen como principal referencia en ataque. Iker Valls y Miguel Rubia, canterano del CPLV hasta el pasado verano, son otros de sus jugadores destacados en una plantilla con un sueco, Nils Thegerstrom, y un brasileño, el portero Lars Ratto.