El Munia Panteras vuelve a competición europea

D.V.
-

El equipo femenino del CPLV afronta, desde el viernes en Tres Cantos (Madrid), una nueva edición de la European League

Ana Sierra, en un partido de esta temporada ante el Tres Cantos. - Foto: Alfonso Pelayo Zaera Valladolid

El Munia Panteras se encuentra inmerso en la parte trascendental del calendario. Una vez lograda su clasificación para la final de la Liga Iberdrola, el equipo femenino del CPLV afrontará desde este viernes una nueva edición de la European League, la máxima competición por clubes del Viejo Continente. Las vallisoletanas, clasificadas tras ganar la Liga la pasada temporada, vuelven a jugar el torneo que las encumbró en 2018 y 2019, y tratarán de, como en esas dos ocasiones, alzarse con el título.

La European League reunirá este fin de semana a cinco clubes, un francés, un italiano y tres españoles, que jugarán en formato liguilla todos contra todos en busca de un finalista, el primero, y de dos semifinalistas, el segundo y tercero.

De esta forma, el viernes, el Munia Panteras abrirá la competición, a partir de las 10.00 horas, ante el Tucans catalán, su rival en las pasadas semifinales de la Liga Iberdrola. Por la tarde, el mismo viernes, se enfrentará al Rollerbug Saint Médard francés. El sábado será el turno del anfitrión, el Tres Cantos, desde las 10.00 horas, para cerrar la fase de grupos ante el Civitavecchia el sábado, a partir de las 14.30 horas. El que acabe primero pasará directamente a la final, mientras que el segundo y tercero jugarán una única semifinal, el domingo, a las 10.30 horas. La final está prevista para el domingo a las 16.00 horas.

Pablo Navarro se lleva para la European League a 16 jugadoras, con María Sierra y Lucía García de porteras, más Sonia Abón, Verónica Ibáñez, Mar de Saja, Paula Prado, Jimena Díez, Ana Sierra, Anna Domenech, Olivia Monjas, Elisa Díez, Lucía Tordera, Corinna Weimann, Ainara Carranza, Tamara Vaidean e Inés Ruiz.

ARCHIVADO EN: Madrid, Lucía García