Sergio: "Dependemos de nosotros"

M.B
-

El entrenador del Real Valladolid reconoce que quería la victoria pero da valor al 1-1 para salir de la zona de descenso

Sergio González, en Zorrilla este domingo. - Foto: LaLiga

"Este año nos han pegado por todos los lados, haciéndolo bien o menos bien. El factor suerte está olvidado. De ahí el mérito de seguir teniendo alma y coraje, y estar fuera del descenso. Nos ha faltado suerte todo el año además de no hacer las cosas bien. Pero todo eso hay que tirarlo a la basura, limpiar la mente y pensar en los 4 partidos porque dependemos de nosotros". Sergio González es de los que no mira hacia atrás y ya piensa en el Valencia. Tras el 1-1 ante el Betis, cree que es momento de coger lo mejor de este empate, del partido ante el Athletic y del del Cádiz y plasmarlo ante el Valencia.

Por eso, aunque no se conforma con el punto cosechado sí le da un valor importante. "Me sabe a continuar nuestro camino, no de la manera en la que queríamos, que era una victoria, pero sí con un punto para construir nuestro camino. Hemos competido bien durante todo el partido, con una primera parte de un nivel muy alto, minimizando el caudal ofensivo del Betis. Hemos tenido nuestra opción y ellos la suya, las dos en fuera de juego por poco, aunque un poco menos la nuestra. Sí me voy un poco cabreado por los primeros 7-10 minutos de la segunda parte, en los minutos menos buenos nuestros nos han vuelto a penalizar con otro gol, en una acción con una acumulación de errores, no elegimos bien como parar a Borja, el centro lateral y el remate. Pero el equipo se ha rehecho otra vez, manteniéndose en el partido, ha demostrado raza y empaque. Hemos competido muy bien, nos podemos ir con la cabeza bien alta, creo que este nivel vamos a conseguir el objetivo. Todos queríamos la victoria pero el punto bienvenido sea", ha analizado en una larga valoración.

Preguntado por el cambio de sistema, el entrenador del Real Valladolid habla del de hoy como "un recurso". "Lo usamos también con el Getafe. Hoy era porque el Betis juega con muchos por dentro. Entendíamos que iba a haber mucho tráfico por el medio y hemos tratado de equilibrar. La primera parte ha sido muy buena aunque nos ha faltado alguna llegada más ofensiva en algún centro lateral. Pero el equipo ha interpretado muy bien. En la segunda, al no tener esa misma fortaleza, hemos querido cambiar la estructura, buscando el 4-2-3-1, con Jota por dentro. Lo hemos interpretado bien y hemos podido empatar. La salida de Marcos era para refrescar la parcela ofensiva y tratar de buscar la victoria", ha añadido sobre los cambios.

"Es verdad que había muchos futbolistas desfondados. El ritmo que mete el Betis es muy alto. El tramo final ha sido de exprimirnos al máximo, pero es el camino para seguir peleando. Ha sido al final, 5-6 minutos, pero era lo lógico porque el equipo no tenía esa fuerza... e incluso en la última contra...", ha dicho sobre esos momentos del paso atrás.

Aunque ha dejado claro que ya piensa en el Valencia: "Recuperarnos, limpiar la cabeza y ser optimistas. Necesitamos cosas de Cádiz, del Athletic o de hoy, y con esos fragmentos intentar repetirlos. Decir puntos es complicado, necesitamos la victoria pero dando el valor el punto que nos hace salir de la zona roja".
Weissman

Sobre Weissman ha reconocido que está siendo capital: "Está siendo nuestro principal caudal ofensivo. Me alegro que se esté encontrando a este nivel. Pero también van a ser importantes el resto. Eso sí, todos contentos por él, necesitamos sus goles y los de sus compañeros".