La red 5G de Vodafone llegará este año a 235 municipios

D.V.
-

El 68,5% de estas localidades se consideran zonas rurales y cuentan con menos de 1.000 habitantes

Tordesillas, uno de los municipios a los que llegará el 5G. - Foto: J. Tajes

En total, 235 municipios de Castilla y León estarán conectados con la mejor red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz de forma progresiva hasta final de año. Esto supone que el 66,5 por ciento de la población, 1,5 millones de castellanos y leoneses, se podrá beneficiar de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades. De los 235 municipios con red 5G, el 68,5% cuenta con menos de 1.000 habitantes.

Gracias a este despliegue la operadora ampliará un su huella efectiva de cobertura, en ambas frecuencias (700MHz y 3700MHz), alcanzando a un mayor número de habitantes en las provincias de Castilla y León que podrán descargar contenidos cinco veces más rápido que con 4G, navegar con una menor latencia y tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad, también en interiores de edificios. También verán cómo mejora la calidad de las llamadas de voz, según recoge Ical. 

"En línea con nuestro propósito de conectar por un futuro mejor, la red 5G llegará este año a nuevos municipios como Arévalo, Toro, Guisando, Tordesillas o Astorga. Este nuevo despliegue de red 5G supone para la región un paso adelante en la digitalización de empresas, ciudadanos y administraciones, no solo en grandes y pequeñas ciudades, sino también en localidades menos pobladas y zonas rurales como La Alberca o Puebla de Sanabria", afirma el director territorial de Vodafone en la zona norte, Francisco Vallejo. "En definitiva, seguimos trabajando para alcanzar el objetivo de reducir la brecha digital y proporcionar conectividad para todos".