Dani Gordo afronta su segunda convocatoria con Turquía

D.V.
-

El entrenador vallisoletano asumió el cargo de seleccionador el pasado mes de enero. Ahora disputará dos partidos de preparación frente a Angola, ambos en Ankara, lugar de concentración del combinado otomano

Dani Gordo, con la selección de Turquía. - Foto: Türkiye Hentbol Federasyonu

El vallisoletano Daniel Gordo afronta su segunda convocatoria al frente de la selección de Turquía, tras asumir el cargo el pasado mes de enero, y lo hará para disputar dos partidos de preparación frente a Angola, ambos en Ankara, lugar de concentración del combinado otomano.

El técnico del Ademar, que ya vivió una corta etapa como seleccionador de Brasil, ha empezado a definir el grupo de jugadores con los que iniciar su nuevo proyecto que, en principio, tiene una duración de año y medio.

"Se trata de ir perfilando una base de trabajo donde el grupo ya está muy definido, pero siguen incorporándose algunos jugadores, tanto que no estuvieron en mi primera convocatoria, como que algunos que habían estado antes de mi llegada", señaló a Efe.

Gordo realizará en el centro de entrenamiento de Ankara sesiones de mañana y tarde, tanto con trabajo físico, como también técnico-táctico, además de afrontar las dos citas de preparación ante la selección de Angola en la que no estará su jugador en el Ademar, Adelino Pestana, ausente en esta ocasión en los compromisos con su selección ante su próxima paternidad.

La siguiente cita para la selección turca llegará en la próxima ventana internacional en el mes de mayo donde previsiblemente disputará un partido de preparación ante Argentina, que dirigiera el extécnico del Abanca Ademar, Manolo Cadenas y a la que llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los primeros compromisos oficiales de Turquía llegarán entre los meses de octubre y noviembre de este año con la fase de clasificación para el campeonato de Europa de 2026, que es el primer objetivo marcado para el entrenador ademarista.