Barcones defiende el dispositivo policial para el desalojo

D.V.
-

La delegada del Gobierno en Castilla y León asegura que el dispositivo policial de esta madrugada en La Molinera ha sido "suficiente y proporcionado"

Desalojo de La Molinera. - Foto: J.T.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha asegurado que el dispositivo que ha desalojado esta madrugada La Molinera en Valladolid ha sido "suficiente y proporicionado" para dar cumplimiento a la orden de lanzamiento forzoso del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid.

Así lo ha señalado Barcones durante una rueda de prensa en la que ha presentado el dispositivo del Día de Villalar, que se celebra este domingo 23 de abril.

Barcones ha indicado que cuando a las 4.30 horas ha entrado de Policía Nacional había dos personas encaramadas en el tejado, por lo que ha sido necesaria la intervención de los Bomberos. Mientras, una hora después, a las 5.30, se ha procedido al desalojo de una veintena de personas que permanecían a las afueras del edificio, "poco a poco y sin mayores incidentes", ha relatado la delegada del Gobierno. 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en rueda de prensaLa delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en rueda de prensa - Foto: Delegación del Gobierno

"La Policía Nacional ha cumplido con la orden judicial como es su obligación y vela ahora para que no se produzcan incidentes en el entorno a nivel operativo", ha indicado, para añadir que respecto a la hroa de la intervención se produce como consecuencia de las "decisiones oportunas" que toma para llevar a cabo la intervención "con las mayores garantías y con los menores incidentes como así ha sido", según recoge Europa Press. 

"El número de agentes intervinientes ha sido proporcional y suficiente para que el desalojo se produjera sin incidentes", ha remachado.