Alberto Gaitero roza el podio en Austria

D.V.
-

El judoka vallisoletano acabó quinto en el Gran Premio de Linz tras una buena competición

Alberto Gaitero en Austria. - Foto: Di Feliciantonio Emanuele/IJF

Alberto Gaitero se quedó a las puertas del podio en el Gran Premio de Linz (Austria), tras caer ante el ucraniano Bogdan Iadov en la final de repesca de la categoría de hasta 66 kilos.

El vallisoletano, que el pasado mes de febrero se colgó la medalla de oro en el Grand Slam de Bakú, se vio sorprendido por el ucraniano a falta de poco más de un minuto para la conclusión de un combate en el que pareció, hasta en dos ocasiones, en disposición de puntuar. Pero Iadov, bronce en los Europeos disputados el pasado mes de noviembre en Montpellier, resistió perfectamente los ataques del español y dejó sin premio el buen trabajo de suelo del español.

Un Alberto Gaitero, número 9 de la clasificación mundial, que se vio lastrado por los dos 'shidos' con los que fue penalizado y que dieron alas a un Bogdan Iadov que se alzó con la victoria con un 'waza-ari' a setenta y un segundos para el final.

Derrota que no puede empañar la buena actuación del vallisoletano en Linz, informa Efe, donde llegó a la final tras doblegar al turcomano Hekim Agamammedov, al georgiano Tengo Zirakashvili y al alemán Matin Setz antes de caer en semifinales ante el israelí Baruch Shmailov, que finalmente se colgó la medalla de plata al caer ante el japonés Keita Hadano en la final.

ARCHIVADO EN: Austria