La UVA homenajea a Alejandro Menéndez tras 40 años de docencia

S.G.
-

El Aula Mergelina acogerá mañana, con motivo de la jubilación del profesor, un acto en el que participarán la vicerrectora Carmen Vaquero, el decano de la facultad y varios catedráticos de la institución vallisoletana

Alejando Menéndez, catedrático de la Universidad de Valladolid. - Foto: Ical

La Universidad de Valladolid rendirá un homenaje mañana viernes, 8 de marzo, a Alejandro Menéndez por su jubilación después de más de 40 años impartiendo clases en la Facultad de Derecho de la UVA. El acto, que se celebrará en el Aula Mergelina, contará con las intervenciones de Carmen Vaquero, vicerrectora de Comunicación; Javier García Medina, decano de la Facultad de Derecho; y los catedráticos de Derecho Financiero y Tributario José Manuel Tejerizo, Juan Ramallo, Adriano Di Pietro, Amable Corcuera y Susana Aníbarro, además del propio Menéndez.

Alejandro Menéndez es casi una institución entre quienes han estudiado Derecho en Valladolid durante varias décadas. De hecho, ha sido profesor titular de la UVA desde 1983, obteniendo la cátedra en la facultad de Derecho de Burgos, cuando pertenecía al distrito de Valladolid. Asimismo, es doctor en Derecho y fue premio extraordinario de doctorado con su tesis sobre "el concepto jurídico-tributario de profesional", dirigida por José Manuel Tejerizo, uno de los que acudirán al homenaje al profesor.

A lo largo de su dilatada y exitosa carrera profesional y docente ha realizado numerosas líneas de investigación, completando seis sexenios (el máximo admitido), además de ocupar diversos cargos como decano de la Facultad de Derecho de la UVA, defensor del contribuyente de la Comunidad de Castilla y León, codirector de la revista 'Quincena Fiscal' y consejero de distintas revistas españolas y extranjeras. También ha sido vicepresidente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid.