Adjudicada la reforma del archivo del Canal de Castilla

D.V.
-

La obra de rehabilitación costará 967.932 euros. El objetivo es ampliar el depósito del archivo, así como renovar sus oficinas y adecuarlas a la normativa vigente, especialmente en materia de eficiencia energética

Un almacén de la dársena del Canal de Castilla en Valladolid. - Foto: Eduardo Margareto / ICAL

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha adjudicado las obras de reforma interior de oficina y rehabilitación de nave como archivo en la dársena del Canal de Castilla, situdada en Valladolid, donde se ubica actualmente el Archivo General del Organismo, con un presupuesto de 967.932,39 euros (IVA incluido).

El objetivo es ampliar el depósito del archivo, así como renovar sus oficinas y adecuarlas a la normativa vigente, especialmente en materia de eficiencia energética.

Esta actuación implica la rehabilitación de la nave ubicada en Avenida Gijón, actualmente sin uso, donde se ejecutará un nuevo depósito con armarios compactos móviles. Asimismo, en la zona de oficinas, se demolerá el interior y se sustituirán todas las particiones, revestimientos e instalaciones.

Además, esta actuación permitirá la reparación de las cubiertas de varios inmuebles, según ha señalado el organismo en un comunicado recogido por Europa Press.

El Archivo General de la Confederación Hidrográfica del Duero conserva en sus depósitos gran parte de la documentación producida por el organismo desde el año 1927 hasta las primeras décadas del siglo XXI.

Como archivo público, está abierto a los ciudadanos que solicitan información y consulta directa de los documentos como fuente documental en diversos trabajos de investigación para trabajos académicos, técnicos y de difusión cultural.