140.000€ para el comercio de proximidad y la venta ambulante

D.V.
-

La Diputación lanza la convocatoria de subvenciones dirigidas a microempresas y autónomos titulares de un comercio de proximidad o venta ambulante para ayudarles con los gastos corrientes e inversiones de sus negocios

140.000€ para el comercio de proximidad y la venta ambulante - Foto: Jonathan Tajes

La Diputación de Valladolid destinará 140.000 euros para el apoyo al comercio de proximidad y la venta ambulante que incluye dos líneas con las que se subvencionarán con hasta 2.000 euros los gastos corrientes e inversiones.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta convocatoria de subvenciones dirigidas a microempresas y autónomos titulares de un comercio de proximidad o venta ambulante para ayudarles con los gastos corrientes e inversiones de sus negocios.

Como novedad, este año se ha ampliado las subvenciones a autónomos o microempresas que tengan la ubicación del local de venta de productos, donde están incluidos bares con el servicio de tienda de municipios de hasta 400 habitantes.

En el caso del servicio de venta ambulante con carácter itinerante se prestará en al menos dos municipios de hasta 400 habitantes. El año anterior, el radio de acción de las ayudas se dirigían a municipios de menos de 200 habitantes. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 30 de junio de 2024.