30 empresas más se sumarán a la marca Alimentos de Valladolid

D.V.
-

Los días 20 y 21 de marzo se presentará en Bilbao junto con la 'Milla de oro del vino' y, por primera vez, en la próxima edición del Gourmet Madrid contará con expositor propio

30 empresas más se sumarán a la marca Alimentos de Valladolid - Foto: Leticia Pérez ICAL

La marca de calidad Alimentos de Valladolid, un proyecto puesto en marcha por la Diputación en 2016 para apoyar al sector primario de la provincia, continúa creciendo y en breve sumará 30 nuevas empresas asociadas, para alcanzar las 460, según confirmó hoy el presidente de la Institución Provincial, Conrado Íscar, durante una visita a la IV Feria de Alimentos de Valladolid, evento que reúne a lo largo del fin de semana a cuarenta empresas en el espacio La Granja, en Villa del Prado.

"Seguiremos apoyando al campo de Valladolid y a los productos de proximidad", recalcó Íscar, para reconocer que la respuesta al "buen trabajo" que se viene realizando con Alimentos de Valladolid "nos ha desbordado y nos hace sentirnos orgullosos".

En este sentido, el presidente de la Diputación recalcó que el intenso trabajo de promoción también se realiza fuera de Valladolid con la presencia en muchos certámenes y la colaboración con otras marcas de calidad en todo el territorio. Así, anunció que la próxima semana Alimentos de Valladolid, junto con la Milla de oro del vino, se presentarán en Bilbao, en un acto que se repetirá en los próximos meses en otras capitales del país. Además, confirmó que Alimentos de Valladolid participará en la próxima edición del Salón Gourmet Madrid, que se celebrará del 22 al 25 de abril, con un expositor propio.

Al mismo tiempo, explicó que dado que el espacio de La Granja no ha sido suficiente para albergar a todas las empresas que han estado interesadas en participar en la Feria de Alimentos de Valladolid y se ha tenido que realizar una selección, de cara a próximas ediciones se está estudiando dar un "salto a lo grande". No obstante, Íscar matizó que serán las propias empresas las que "nos marquen el camino".

Además, Íscar se mostró convencido de que la feria, a pesar del cambio de fechas, será un nuevo éxito, como demuestra que solo en la tarde de ayer 1.200 personas pasaran por La Granja. A su vez, agradeció la respuesta de los vecinos de la capital y del resto de la provincia y su interés por conocer el "los grandes productos que se hacen en nuestra provincia".

Durante la feria se han programado diversas catas y maridajes dentro. Hoy, a las 13 horas se está prevista una cata-maridaje a cargo de la bodega Lar de Maia y de Cárnicas Gutiérrez, mientras que, por la tarde, a las 19,00 horas, habrá cata de vino y torrijas de la mano de bodegas Mucy y Todocatering. Además, mañana, a las 13 horas, se realizará una cata-maridaje de vino y queso con productos de la bodega Rodríguez y Sanzo y la quesería La Cruz del Pobre.

La Feria, con entrada libre, hoy abre sus puertas de 11 a 14,30 horas y de 17 a 20,30, y mañana de 11 a 15 horas.