"Estuvimos más obtusos en ataque, pero sólidos en defensa"

D. V.
-

"El equipo ha cogido el mando y no lo hemos soltado", valora Paco García, que ve cómo "sin estar brillantes" han sido "capaces de ganar aprovechando buenos tirones"

Paco García da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Fuenlabrada. - Foto: Real Valladolid Baloncesto

 

Valoración. "Es un día complicado porque ha sido una semana complicada. Y les he pedido a Alejandro Paniagua y Álvaro Díaz que subieran porque ellos escenifican lo que ha sido esta semana. Han tenido que tomar el protagonismo que yo no he podido tener por mi estado de salud, he estado francamente mal por la gripe, y creo que han hecho un excelente trabajo tanto ellos como todo el cuerpo técnico para sacar adelante una semana tremendamente complicada. Lucas no ha podido estar en ninguno de los entrenamientos, algún que otro jugador con problemas físicos que hemos ido disimulando para llegar de la mejor forma posible. Sabíamos que teníamos que ganarlo desde la defensa, con un trabajo importante, marcando los objetivos muy concretos. Hemos ganado los cuatro parciales y teníamos que anular algunas de las piezas importantes de un Fuenlabrada llamado a jugar playoffs. Un equipo recién descendido y con un roster importante. A partir de ahí, el equipo ha cogido el mando y no lo hemos soltado. Sin estar brillantes hemos sido capaces de ganar aprovechando buenos tirones y encontrando buenas situaciones defensivas que nos permiten puntos de contraataque y jugar fluidos hasta que el cansancio nos ha pasado factura en el final. Estuvimos más obtusos en ataque, pero sólidos en defensa. Nos permite seguir ahí, en el grupo de arriba. Esto va a ser duro, tenemos que pensar la forma de recuperarnos todos lo mejor posible, afrontar una buena semana y volver a ganar fuera de casa, sabiendo que no podemos repetir lo de Oviedo. El objetivo es ganar a Ourense".

Resultado importante. "Hemos hecho cosas francamente bien. 87 puntos fallando 12 libres, estaríamos en la centena con un poco más de acierto, pensando que a Romaric se le han salido dos mates y a Lotanna otros dos. Volvemos a pensar que el público que ha venido, que es mucho y que ha animado, se lo ha pasado bien. Ha visto de todo, mates, triples, tapones… más cosas en este deporte es imposible dar. En frente de un buen equipo. La brillantez no sé cómo se puede pulir más, quizá metiendo más tiros libres y no cometiendo algunas pérdidas que nos hacen daño. Es un partido para que el público se haya ido muy contento por el espectáculo de la pista".

Trabajo coral con todos aportando. "Es lo que buscamos, que no tengamos que depender de nadie. Devin ha tenido momentos brillantes, ha estado sentado bastantes minutos. Sergi bien en la segunda parte, que ha encontrado aro y muchas cosas buenas. Juan sigue aportando cosas, pasito a pasito, Jaime va a más y es una realidad al cuatro y por necesidad al cinco. Satisfacción de que el equipo va encontrando siempre alguien que suma. No podemos repetir el partido de Oviedo, lo vamos a oír durante la semana unas cuantas veces".

Maj Kovacevic. "Se ha llevado un golpe en la cabeza y parece que ha perdido por un momento la visión. Era consciente de todo, pero no veía bien y ha preferido que saliera otro compañero a tirar los libres".

ARCHIVADO EN: Salud, Gripe, Oviedo, Ourense