El Fundación Aliados despide la Liga en casa

D.V.
-

El conjunto vallisoletano recibe este sábado (18.30 horas) en el Pilar Fernández Valderrama al Amivel de Málaga, en el último partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas

Jonatán Soria, junto al entrenador del Fundación Aliados, José Antonio de Castro. - Foto: Cesar Minguela

El Fundación Aliados recibe este sábado (18.30 horas) al Amivel Reyes Gutiérrez de Málaga, en el que será el último encuentro de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas de esta temporada. Y para ello confía en crear el mejor ambiente posible en el Pilar Fernández Valderrama, apelando a la fidelidad de una afición, cuyo empuje puede ser determinante para lograr el objetivo de despedirse de la liga con victoria.

Los malagueños no les van a poner las cosas fáciles a los pupilos de José Antonio de Castro. Ya saben lo que es ganar al Fundación Aliados, puesto que en el encuentro de la primera vuelta se impusieron por 60-52, gracias al gran partido realizado por el mexicano Esparza y por el británico Kyle Marsh, quienes dieron la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos.

Ambos jugadores son determinantes en el juego del Amivel, merced a su efectivo lanzamiento y, en el caso de Marsh, resulta tremendamente peligroso en el tiro exterior. Pero no son los únicos que aportan en el cuadro andaluz, ya que también cuentan con piezas importantes como el polaco Kozaryna, los veteranos Jesús Romero y Abdi Jama -un gran director de orquesta-, el finlandés Tahti, Michell Navarro, Cristen, Peter Cusack o Edwards.

"Amivel tiene una plantilla muy amplia. Seguramente, la más larga de la liga, lo que le permite realizar muchas combinaciones, aunque resultan especialmente incisivos el mexicano Esparza y Kyle Marsh, que es el que decantó la balanza de su lado en el choque disputado en Málaga", ha recordado De Castro, quien podrá contar con todos sus efectivos, para este compromiso en feudo vallisoletano

Para optar al triunfo, será clave "mejorar en ataque y mantener una seria defensa, siendo regulares en ambas facetas, ya que uno de los debes está siendo lograr una continuidad en el nivel y el ritmo de juego", ha precisado el técnico del conjunto morado, que aspira a dedicar una última victoria a su público, antes de disputar la Copa del Rey, en la que tendrán como primer rival al líder indiscutible, el Amiab Albacete. Es decir, que se enfrentará al equipo más en forma de la liga española que, por cierto, sufrió su única derrota de esta campaña ante el Amivel.