El Fundación Aliados pierde el aplazado contra el Albacete

D.V.
-

Los vallisoletanos cayeron 82-44 solo una horas después de haber disputado su último partido liguero

Un jugador del Fundación Aliados lanza a canasta. - Foto: Fundación Aliados

El Fundación Aliados, con escasa horas de descanso respecto al encuentro disputado el sábado ante Amivel de Málaga, ha cubierto el expediente ante un muy superior Amiab Albacete, para completar la primera vuelta, ya que este partido fue aplazado, en su día, por los compromisos con las selecciones de varios jugadores.

La derrota ha sido contundente, como cabía esperar, no solo por la imponente calidad del cuadro albaceteño, sino también por el esfuerzo que ha supuesto para la plantilla morada tener que desplazarse con tan poco margen de recuperación, tras un choque tremendamente intenso ante los andaluces,

Poco se puede decir de esta cita, puesto que Amiab dominó el juego desde el primer minuto, y asfixió con su presión defensiva a los vallisoletanos, a los que ya les costó inaugurar su casillero de puntos, y además hizo valer la efectividad de sus tiradores, con Manning, Pratt y Filipski dando un recital de lanzamientos.

A pesar de que el cuadro morado era consciente de la mayor capacidad de Amiab, no bajaron los brazos, y buscó desplegar sus armas, sabiendo que iban a ser escasas, lo que les permitió, en el segundo cuarto, un parcial de 20-16 que, tras el 15-4 del primero, no sirvió de mucho, pero al menos impidió poner más tierra de por medio a su contrario.

Tras la reanudación, los manchegos aprovecharon el cansancio de los de José Antonio de Castro para apuntalar su victoria, con un acertado Fox, y con la aportación de más jugadores, como Zarzuela o Harrison Brown, que ampliaron las distancias, para dejar el marcador en el definitivo 82-44.

Ficha ténica

82- AMIAB ALBACETE – Ent. Abraham Carrión

Manning (14), Fox (16), Pratt (16), Woodgate (-), Ruiz (-) –cinco inicial-, S. Brown (-), Onrubia (4), H. Brown (6), Sánchez (-), Zarzuela (8), Filipski (18).

44- FUNDACIÓN ALIADOS – Ent. José Antonio de Castro.

Soria (-), Méndez (6), Lasri (4), Dagamin (12), Van Brunschot (13) –cinco inicial-, Adrián Pérez (2), Robles (7), Alessandrini (-).

POLIDEPORTIVO: Pabellón Lepanto, Albacete.

EXPULSADO: No hubo eliminados.

ÁRBITROS: Valero, Das Neves y Rabanal

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada de División de Honor.