Porsche 911 S/T: una edición especial purista

SPC-Agencias
-

La marca celebra el 60º aniversario del modelo con una edición especial que tiene una producción limitada de 1.963 unidades

Porsche 911 S/T: una edición especial purista - Foto: koslowskiphoto 2022

Para conmemorar el aniversario del icónico deportivo 911, los ingenieros de Weissach han diseñado un deportivo con el que disfrutar del placer de conducir en estado puro, el 911 S/T. El exclusivo modelo de aniversario une los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS, para ofrecer una experiencia única de agilidad y dinamismo en la conducción. Combina el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 CV (386 kW) del 911 GT3 RS con una transmisión manual con relaciones de cambio cortas. Esto se complementa con una construcción ligera y una configuración del tren de rodaje optimizada para la lograr la máxima agilidad. El 911 S/T pesa solo 1.380 kilogramos, lo que lo convierte en el modelo más ligero de la generación 992. El pack Heritage Design opcional se inspira en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70.

El 911 S/T logra su agilidad y ese comportamiento tan directo a través de un concepto de diseño ligero. El capó delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono. Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior. El  modelo va equipado de serie con llantas de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB, una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros. Con aislamiento reducido, la omisión del eje trasero direccional y el ahorro de peso en la cadena cinemática, el 911 S/T alcanza un peso DIN en orden de marcha de solo 1.380 kg.

La aerodinámica también está optimizada para la vía pública en lugar de para los circuitos. El modelo de aniversario tiene de serie una aleta Gurney en el alerón trasero extensible. El equipamiento incluye llantas de magnesio ligeras de 20 pulgadas (delanteras) y 21 pulgadas (traseras). Mientras tanto, los neumáticos 255/35 ZR 20 garantizan un extraordinario nivel de agarre en la parte delantera. En la trasera, cuenta con gomas 315/30 ZR 21. Los asientos baquet vienen de serie, mientras que los Sports Seat Plus, ajustables en cuatro direcciones, están disponibles sin cargo adicional.

Porsche 911 S/T: una edición especial puristaPorsche 911 S/T: una edición especial purista - Foto: koslowskiphoto 2022El 911 S/T se ofrece con un exclusivo pack Heritage Design opcional. El color exterior Shoreblue metalizado y el tono Cerámica de las llantas están disponibles exclusivamente para esta elegante versión. En las puertas, se puede aplicar un número de competición del 0 a 99, así como una lámina decorativa bajo pedido. 

Más fotos:

Porsche 911 S/T: una edición especial purista
Porsche 911 S/T: una edición especial purista - Foto: koslowskiphoto 2022
Porsche 911 S/T: una edición especial purista
Porsche 911 S/T: una edición especial purista - Foto: koslowskiphoto 2022

El interior también cuenta con una parte central de los asientos tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras, que es otro homenaje al legado de la marca. Completan el conjunto el acabado en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac, un revestimiento de techo en Dinamica perforada y otros elementos de Porsche Manufaktur. 

ARCHIVADO EN: Porsche, Ingenieros