Detenida la empleada de una residencia de ancianos en Olmedo

D.V.
-

La trabajadora pudo haber robado joyas a una anciana para luego venderlas

Coche patrulla de la Guardia Civil. - Foto: Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han detenido a la trabajadora de una residencia de ancianos ubicada en la localidad vallisoletana de Olmedo como presunta autora del robo de varias joyas a una residente del centro 'Fundación Nicolás Rodríguez', según ha podido saber Europa Press.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras la denuncia interpuesta por la víctima, quien relató la desaparición de varias joyas de oro, por lo que se puso en marcha una investigación que llevó a los agentes de la Benemérita a centrarse, finalmente, en una empleada de la residencia, B.V, vecina de Íscar quien llevaba trabajando en el centro desde hace más de 30 años.

La víctima ya echó en falta joyas en septiembre del pasado año, sin que entonces presentara denuncia, y volvió a sufrir un segundo robo en octubre del mismo año, tras lo cual la anciana optó por poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Los agentes hicieron gestiones en establecimientos de compra - venta de oro de la capital vallisoletana donde, en uno de ellos, localizaron parte de las joyas que habían sido sustraídas a la anciana, ya que por sus características específicas se correspondía plenamente con la sustraídas.

Se pudo comprobar que la venta la había realizado la principal sospechosa, por lo que se procedió a su detención, tras lo que la Guardia Civil puso las diligencias a disposición del Juzgado de Medina del Campo.

Al parecer, otra residente de este mismo centro ha sido también objeto de un robo pero las joyas sustraídas en su caso no han podido ser recuperadas.