Nathan Sigmund, tercera renovación

D.V.
-

El norteamericano cumplirá su sexta temporada en las filas del conjunto vallisoletano. El canterano Guille Jiménez se va a Suiza a jugar hockey hielo

El CPLV mantendrá una temporada más a uno de los jugadores más determinantes de la Liga Elite masculina, el norteamericano Nathan Sigmund. El club ha llegado esta semana a un acuerdo para renovar al de California, que cumplirá su sexta campaña en las filas del equipo vallisoletano y se une, de esta manera, a Jerry Kaukinen y Jan Vyoral, dos de las extranjeros que ya habían garantizado hace unas semanas su continuidad en Valladolid.

Sigmund afrontará la sexta temporada en sus dos etapas en tierras pucelanas. El americano llegó al CPLV en 2011 y defendió sus colores hasta 2014, cuando se fue a Francia, donde jugó en el Rethel y del Corsaires de París. El verano de 2016 regresó a Canterac, como entrenador-jugador, llevando al equipo pucelano a la final de la Liga Elite, y esta última campaña ya solo como jugador ha sido clave en la consecución del doblete, la Liga y la Copa.

Por otro lado, el canterano Guille Jiménez se desplazará este año a Suiza por estudios, donde continuará su desarrollo deportivo en la modalidad de hockey hielo. El club espera mantener su ficha para que pueda ayudar en momentos puntuales de la temporada, con lo que a pesar de ser baja se espera contar con él en Fases Finales, bien de European League, bien de Copa o de la Liga.

Además, ya se conoce la última lista de las selecciones nacionales que acudirán al Campeonato del Mundo de Asiago-Roana, la júnior. En ella habrá tres jugadores más del CPLV, con Mario Díez –que doblará con la sénior-, Dani Díez y Dani Gutiérrez, con lo que la lista de integrantes del club en el Mundial se amplía a 9.