El Recoletas Atlético Valladolid viaja a Huesca, en el que será su debut de la presente temporada en la Liga Asobal, con la única baja de Manu García, que se halla en la recta final de su recuperación, y con sus dos incorporaciones: Afonso Lima y Edu Calle.
Ambos han ido acoplándose a su nuevo equipo durante la pretemporada, pero el que marcará el juego será el central portugués: "se ha puesto el timón del club en un jugador nuevo y en un niño de 19 años (Alejandro Pisonero), lo que va a llevar mucho trabajo y, tácticamente, al equipo le costará arrancar", ha advertido el técnico del cuadro azulón, David Pisonero.
Este tiene claro que "la liga tiene un comienzo trepidante" para su equipo, y por eso han "focalizado los esfuerzos en los dos primeros partidos, ante Huesca y Puerto Sagunto, ya que después viene una etapa muy importante en el calendario con jornadas seguidas ante Bidasoa, Barcelona, Torrelavega, Cuenca y Logroño".
"Queremos tener un buen inicio para afrontar esos choques con algo más de tranquilidad, y eso pasa por asaltar Huesca", ha indicado, consciente de que esta liga promete ser muy competitiva "en una Asobal en la que la mayoría de los equipos van a estar en muy pocos puntos de diferencia".
Sobre el rival, Bada Huesca, Pisonero ha asegurado que se trata de un grupo "muy compensado, duro y que si tiene algo es intensidad. Mantiene el bloque del año pasado y, defensivamente, han hecho dos incorporaciones que les dan solvencia".
Además ha añadido que tienen "un centro de defensa con Benites y Gucek, que llevan varias temporadas juntos y tienen los mecanismos cogidos y, si a esto se le suma la reincorporación en el lateral derecho de Domingo Mosquera y en el centro, Malo; Cordiés en el lateral, y Dija también en el centro, es una primera línea temible".
"Huesca cuenta con jugadores de un alto balonmano y que, defensiva y ofensivamente aportan muchísimo", ha analizado el entrenador del Recoletas, quien confía en que la "ilusión y las ganas" de sus jugadores, por comenzar la liga "tras una larga, aunque fructífera pretemporada", permita sumar la primera victoria de esta campaña.