Voz destaca las inversiones de la Junta en la provincia

D.V.
-

Javier Carrera, procurador vallisoletano del partido de Santiago Abascal, recuerda los 1,4 millones para la rehabilitación del Hospital Simón Ruiz de Medina del Campo o los 1,3 millones para la concentración de Santibáñez de Valcorba

Hospital Simón Ruiz, en Medina del Campo. - Foto: Jonathan Tajes

El procurador vallisoletano de Vox Javier Carrera aseguró hoy que su partido ha plasmado en el proyecto de presupuestos de las consejerías de la Junta que dirige -Industria, Comercio y Empleo; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y Cultura, Turismo y Deporte- sus compromisos electorales de proteger y atender a las familias, generar oportunidades de futuro e impulsar el desarrollo rural.

Carrera, que esta mañana analizó las principales cifras de los presupuestos de la Junta para la provincia de Valladolid, que cifró en 137,6 millones de euros, recalcó que Vox ha aportado las "ideas y soluciones" recogidas en su programa electoral y en base al compromiso de gobierno que en su día se firmó con el PP "como socio leal".

Entre las principales partidas de la Consejería de Agricultura, informa Ical, el procurador de Vox hizo referencia a los más 1,3 millones de euros para la concentración parcelaria de Santibáñez de Valcorba, así como en el incremento de las partidas de formación. En este sentido, recalcó que "los jóvenes deben salir bien formados para poder desarrollar una profesión que cada vez está siendo más atacada".

En lo relativo a la Consejería de Cultura, que cuenta con unas inversiones reales en la provincia de Valladolid de algo más de siete millones de euros, se refirió a la rehabilitación del Hospital Simón Ruiz de Medina del Campo, con una partida superior a los 1,4 millones de euros, y las obras de mejora de eficiencia energética de la residencia Río Esgueva y del pabellón del Centro de Alto Rendimiento, que en global superan 1,5 millones de euros. En este apartado, Carrera también hizo referencia a los 800.000 euros que destinará la Consejería de Cultural al Programa RETECH, herramienta que permitirá monitorizar en tiempo real la situación del patrimonio cultural.

Por otra parte, sobre la Consejería de Industria, Comercio y Empleo subrayó el incremento de las ayudas al comercio, la formación y a la infraestructura científica y apuntó que "el objetivo es potenciar la creación de empleo y la formación en el centro de trabajo". En este sentido, recordó que la tasa de desempleo en la Comunidad es dos puntos inferior a la del conjunto de España, "por lo que para Vox la creación de empleo es una obligación".

Carrera también repasó los principales logros de la consejerías dirigidas por Vox en el último ejercicio, destacando que Castilla y León fue la única comunidad en convocar ayudas para los agricultores afectados por la sequía, ayudas que también se hicieron extensibles a los ganaderos para superar los problemas de sanidad animal. Con relación a la Consejería de Industria subrayó el incremento de la ayudas a la formación y a la industria, el impulso a la FP dual y la remodelación del Ecyl, mientras que en Cultura, según indicó, se ha logrado trasladar el desarrollo de la conservación del patrimonio cultural al medio rural.

Por último, Carrera también reconoció que el proyecto de presupuestos hay una continuidad en la rebaja fiscal, pero anunció que la intención de su partido de cara a próximos ejercicios es plantear de "manera decidida" la bajada de impuestos, dado que no es de recibo que España sea el país de la OCDE con una mayor presión fiscal.