Una de las tres águilas criadas en el CRAS regresa herida

D.V.
-

Otras dos están bien y han volado hasta Aragón

Águila imperial herida y trasladada de nuevo al CRAS de Valladolid. - Foto: Europa Press

Una de las tres águilas imperiales criadas en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid ha tenido que regresar a estas instalaciones después de resultar herida y las otras dos están bien y han volado hasta Aragón.

Así lo ha señalado la Junta en su perfil de Twitter @naturalezacyl, en el que recuerda que sobre estas águilas se lleva a cabo una vigilancia permanente, ya que fueron liberadas con GPS.

Una de ellas se ha recuperado con una herida abierta en el ala, motivo por el que se la ha trasladado de nuevo al Centro de Recuperación. Fuentes de Medio Ambiente han señalado a Europa Press que tiene una herida sin fractura en el metacarpo izquierdo y, aunque hay que esperar un tiempo, el pronóstico es bueno y se espera una evolución favorable.

Estás águilas juveniles se liberaron el 20 de septiembre por parte de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León después de ingresar este verano por diferentes causas en el CRAS de Valladolid.

Los tres ejemplares fueron equipados con emisores GPS gracias a la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Fundación CBD-Hábitat.