El Recoletas quiere reencontrarse con la victoria en casa

D.V.
-

Los gladiadores azules, tras su clasificación para la fase final de Copa del Rey, se enfrentan este domingo a las 12:30 horas en Huerta del Rey al Bathco Torrelavega, rival que está cuajando una sensacional temporada

Imagen del encuentro de la primera vuelta entre el Bathco Torrelavega y el Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Luis Palomeque

El Recoletas Atlético Valladolid retorna este domingo a la Liga Plenitude Asobal tras el parón de dos semanas. Después de la clasificación para la fase final de la Copa del Rey, los vallisoletanos quieren afianzar su nueva dinámica y prolongar los resultados positivos en otra competición distinta ante el Bathco Torrelavega, rompiendo de esta forma su mala racha liguera para reiniciar la escalada en la clasificación.

El conjunto vallisoletano quieren repetir el duelo copero, a partir de las 12.30 horas, ante los cántabros, que ganaron a los gladiadores azules en la primera vuelta en el Vicente Trueba por tan solo un tanto (29-28), anotado por el ex gladiador azul Adrián Fernández sobre la bocina.

En cuanto al capítulo de bajas no hay novedades y según indicó el técnico, David Pisonero, parece que estarán los mismos convocados que en la cita copera. Habrá por tanto que estar pendientes de la evolución de Dimitrioski, que se perdió el choque contra Cuenca, y de Nicolo D´Antino, que aún no ha podido actuar en esta segunda vuelta por su lesión de pubis. Parece seguro que no estarán Miguel Martínez, Manu García ni Alejandro Pisonero.

Por su parte el Bathco Torrelavega mantiene su nivel ascendente que muestra desde la temporada pasada y se ha encaramado a una meritoria cuarta plaza con 24 puntos en su segunda temporada consecutiva en la Liga Plenitude ASOBAL, tras subir desde División de Honor Plata.

A pesar de la ausencia por lesión en las últimas jornadas de Adrián Fernández, el equipo cántabro está dando buena prueba de su solidez en esta segunda vuelta en la que ha logrado tres triunfos, un empate, precisamente en su anterior compromiso liguero ante TM Benidorm en el Vicente Trueba (33-33), y una única derrota en Artaleku frente a Bidasoa. Además, Torrelavega se ha metido, como el Recoletas, en la fase final de la XLVIII Copa del Rey de Santander, tras eliminar al Bada Huesca 35-33 en la ronda 3.

En la primera vuelta el conjunto de Álex Mozas ya tuvo unas prestaciones excelentes, logrando ganar siete partidos de forma consecutiva y terminar esta fase con 17 puntos en quinto lugar. Además querrán repetir el domingo su triunfo de la pasada temporada en Huerta del Rey, en la que superaron al Recoletas 26-31.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, comentó que le gustaría conseguir de sus pupilos una puesta en escena como la del jueves pasado ante REBI BM Cuenca. "Vamos a intentar refrendar las sensaciones de Cuenca que fue un partido duro que nos hizo forzar la máquina al cien por cien tanto física como tácticamente, pero no vale para nada si no lo refrendamos con un triunfo el domingo ante Torrelavega. Empezamos un periplo largo y duro con tres partidos en casa que tienen que ser decisivos para poder puntuar en todos y que van a marcar la segunda vuelta después de este inicio complicado", señaló el preparador pucelano.

Pisonero analizó a la plantilla rival y alertó sobre sus virtudes: "Es un equipo confeccionado para otras cosas que no es el descenso que está haciendo una gran temporada como la pasada, con jugadores como Adrián, Popovic o Oswaldo pretendidos por muchos, incluidos nosotros, a los que nos hemos podido llegar. Les pillamos en un nivel opuesto al de la primera vuelta cuando les costó sacar el partido adelante. Ahora vienen, a pesar de la lesión de Adri (Fernández), con confianza, buen juego y en situación cómoda. Tienen un equipo defensivo con Popovic, Lombilla y Casanova que marcan un centro muy duro y delante tienen gente solvente con uno de los mejores zurdos como Oswaldo y su compañero de puesto Alonso Moreno haciendo una gran temporada, además Colunga y Casanova están marcando un ritmo alto como a ellos les gusta y su portería está más que cubierta con Mijuskovic y Calle".

El técnico detalló también algunas claves del encuentro y subrayó como decisivo controlar el ritmo de juego, "ser capaces de manejar el ritmo frenético que tienen ellos marcará el partido. Vamos a ver si somos capaces de soportarlo con nuestras pequeñas rotaciones, pero estamos confiados de poder mostrar el nivel competitivo del jueves y ver la cara del equipo en liga que hemos visto en Copa".

Por último, Pisonero enfatizó la necesidad de sus jugadores de poder aislarse de la ansiedad: "No ha habido que frenar la euforia, el equipo psicológicamente está bien pero es verdad que si necesitábamos sensaciones de victoria ante un equipo superior a nosotros como Cuenca, por lo que contra Torrelavega tenemos el mismo objetivo y ansia de poder competir con ellos. Vamos a ver si somos capaces de tener la misma intensidad competitiva que el jueves con los puntos en juego. Con Torrelavega no tendremos problemas de average pero los puntos son cruciales para ellos también y vamos a ver un partido difícil donde va a ser clave manejar la ansiedad. Esperemos ser capaces de estar al nivel físico y aguantar el partido de tú a tú".