Duelo de descendidos que no acaban de arrancar

D.V.
-

Valladolid y Elche se miden este domingo en el José Zorrilla en un choque en el que el conjunto alicantino trata de aprovechar las dudas del técnico local

Imagen de los jugadores del Pucela en un entrenamiento. - Foto: Real Valladolid

Valladolid y Elche, dos de los equipos descendidos de Primera que no acaban de arrancar, se miden este domingo en el José Zorrilla en un choque en el que el conjunto alicantino trata de aprovechar las dudas del técnico local, el uruguayo Paulo Pezzolano, y los nervios que han comenzado a instalarse después del más que discreto inicio, según indica Efe.

La primera incógnita en el bloque pucelano será si mantiene a John en la portería, o el técnico recupera a Masip; pero también habrá que ver si vuelve a tener que contar con el canterano Quintana en el centro de la zaga, u opta por meter a Boyomo, o a Javi Sánchez o David Torres, si alguno de los dos llega en condiciones a este encuentro.

En el medio del campo, a priori, podría apostar, de nuevo, por Monchu y De la Hoz, aunque en la previa advirtió que "hay jugadores que necesitan minutos para irse acoplando" y, por tanto, podría dar entrada a jugadores como Juric, Meseguer o Joni Montiel, que van añadiendo minutos a su casillero, a cuenta gotas.

Puesto que el esquema mostrado ante Albacete supuso un enorme patinazo, lo lógico es que en este nuevo compromiso liguero dé paso a Marcos André en punta de ataque, en vez de hacer pruebas con Iván Sánchez o Kenedy, que tienen más protagonismo en las bandas.

Pezzolano ha asumido las críticas, y no teme por su continuidad, pero no sería de recibo que afrontase este choque sin realizar alguna modificación respecto a las últimas jornadas, para evitar errores garrafales, sobre todo, en el plano defensivo.

Y también tiene la necesidad de mejorar la producción en ataque, prácticamente nula ante Albacete, pero ha mostrado su total confianza en la plantilla "puesto que el trabajo diario es bueno, su actitud es espectacular y hay rebeldía por cambiar la cara y dar una mejor imagen".

Delante tendrá un Elche que, en su opinión "tiene una línea de tres con zagueros cerrados, buen pie para salir jugando, es profundo por fuera y llega bien al área contraria", por lo que considera fundamental "saber cerrar los espacios".

Y que, además, "llega con optimismo" porque, aunque solo tiene un punto más que el cuadro blanquivioleta, "está haciendo las cosas bien, con un buen juego y una buena imagen dentro del campo", todo lo contrario a lo que ha ofrecido el Valladolid, que ocupa la antepenúltima posición de la tabla.

El cuadro ilicitano que entrena el argentino Sebastián Beccacece ya se ha centrado en la Liga tras haber dejado atrás un mercado de verano que descentró al equipo tras la salida de varios jugadores importantes, sobre todo en la parcela ofensiva.

Para este duelo de aspirantes al ascenso, el técnico rosarino cuenta con las bajas de John Chetauya, convaleciente de una intervención en el peroné, y de Carlos Clerc, expulsado la pasada jornada ante el Racing de Santander.

El Elche recupera para este partido a los centrales Álex Martín y Diego González y al centrocampista Cristian Salvador, quienes ya han superado los problemas musculares que le apartaron del equipo en las últimas jornadas.

El entrenador también cuenta para este partido con Borja Garcés y al lateral Sergio Carreira, sus últimas incorporaciones en el mercado.

La principal duda en el Elche está en el eje de la defensa por la baja de Clerc. Álex Martín y Diego González pugnarán por esta plaza, mientras en el ataque Sergio León y Óscar Plano, exjugadores del Valladolid, podrían tener su oportunidad en la formación titular.

- Alineaciones probables:

Valladolid: John; Luis Pérez, Quintana, Gustavo Henrique, Escudero; Monchu, De la Hoz; Raúl Moro, Iván Sánchez, Kenedy; y Marcos André.

Elche: Edgar Badía; Mario Gaspar, Pedro Bigas, Álex Martín, Salinas; Tete Morente, Febas, Guti, Nico Fernández, Óscar Plano o Nico Castro y Sergio León.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité Andaluz).

Campo: José Zorrilla.

Hora: 21.00.