Decenas de personas piden la misma ley para todos los perros

D.V.
-

La protesta, convocada por los animalistas, exige la retirada de la enmienda socialista a la ley de Protección Animal que deja fuera a los perros de caza

Imagen de la convocatoria. - Foto: Ical

 Con el lema #MismosPerrosMismaLey, se concentraron hoy en la Plaza Mayor de Valladolid decenas de personas acompañadas de sus perros en protesta por la enmienda socialista a la ley de Protección Animal que excluye a los perros de caza de esta norma.

La concentración en Valladolid es una de las 24 convocadas para este domingo por Animalistas de un centenar de protectoras españolas, integrantes de PACMA- Partido Animalista y simpatizantes de la causa. También, en la Comunidad se celebró la misma protesta en León y en Ponferrada, que tuvo lugar frente al Ayuntamiento, y en Segovia en la Plaza de San Martín. 

Los promotores advirtieron de que esa enmienda abre la puerta al maltrato, la cría indiscriminada y sin control, la matanza de cachorros recién nacidos en función del sexo deseado, el sacrificio de adultos que no reúnen las características para su uso, y el abandono del "galgo sucio", el que se rompe una pata o no sirve para criar.

Así, defienden que todos los perros, independientemente de dónde vivan o de la actividad que desarrollen, tienen que tener la misma protección, y así lo han recogido todas las leyes autonómicas de protección animal aprobadas hasta ahora en España. "Ahora, cuando se estaba avanzando hacia una norma estatal, el PSOE se opone a una protección real distinguiendo entre los perros y otros en función de su viven en un hogar o son utilizados para cazar o para otras actividades", argumentaron.