Renault y Dacia copan el 28% de ventas de coches en Valladolid

D. V.
-

El concesionario VASA, en Arroyo de la Encomienda, se erige como la primera instalación de Dacia en la Comunidad en desvelar la nueva imagen de la marca

Renault y Dacia copan el 28% de ventas de coches en Valladolid - Foto: Leticia Prez ICAL

Dacia y Renault copan el 28 por ciento del mercado del automóvil en Valladolid, al ser las dos primeras marcas en ventas en la provincia tras 66 años con presencia; ventas que congrega el concesionario VASA, en Arroyo de la Encomienda, que se establece como la primera instalación de Dacia en la Comunidad en desvelar la nueva imagen de la marca al completo.

Así lo explicó el gerente de VASA Arroyo, José Luis López, durante un acto de presentación de dicho cambio de imagen, puso en valor la evolución y el servicio que ofrece Dacia, más si cabe en un escenario "permanente auge de marcas que tirando el dinero por la ventana durante muchos años, pero de repente, cuando llegan a competir al mercado, comienzan a tirar los precios, como es el caso de Tesla, que no tiene servicio de postventa", dijo. También se refirió a los fabricantes chinos que han llegado con "serias dudas sobre la seguridad activa y pasiva", así como en el caso de la postventa, añadió.

La instalación ubicada en la localidad vallisoletana se establece, igualmente, en una de las pocas a nivel nacional en contar con la nueva imagen, ya que ha transformado tanto el exterior como el interior del showroom. Y es que, Dacia tiene previsto que a finales de 2023 toda la red complete su transformación con la nueva identidad.

Renault y Dacia copan el 28% de ventas de coches en ValladolidRenault y Dacia copan el 28% de ventas de coches en Valladolid - Foto: Leticia Prez ICAL

López trasladó que se trata de una marca que tiene un desarrollo que "podría ser digno de estudio" dentro del automóvil, ya que nació en el segmento 'low cost' en el Grupo Renault, en el año 2004, pero que ha crecido y evolucionado constantemente con el paso de los años, al "adaptarse a las necesidades y demandas de la sociedad con su pretensión de acercamiento a los clientes".

Dacia empezó con vehículos de "muy bajo precio y con escaso equipamiento", aunque ha evolucionado como una marca que "compite con el resto existentes en el mercado", al mismo tiempo que "cubre todos los escalones", porque comenzó con el Sandero, después llegó el Duster y el Jogger y se ha añadido a la corriente eléctrica con el spring, el modelo de estas características "más barato del mercado", apuntó.

Transformación

La Red Dacia cambia de aspecto con su nueva imagen que acompaña la transformación de la marca y de su gama de productos, permaneciendo fiel a los valores clave de sencillez, robustez y espíritu aventurero. A través de esta nueva impactante identidad, la marca refuerza la visibilidad exterior e interior, además de la modernidad de su Red. 

La nueva imagen interior de las concesiones Dacia se basa en los principios de funcionalidad, flexibilidad, eco-responsabilidad y control de costes, donde el diseño de las salas de exposición recoge esa idea de frugalidad y solo se han mantenido los elementos esenciales para la distribución interior y la experiencia del cliente.

La sala de exposición Dacia debe poder evolucionar con el tiempo y adaptarse a todos los tamaños que puedan tener los puntos de venta. Por ello, se han diseñado tres formatos de 'concept' adaptados a los diferentes tamaños de los espacios de exposición y al número de vehículos expuestos. 

Es por ello que los elementos del mobiliario son móviles y adaptables. Los materiales son, en su mayoría, reciclados y duraderos. Paneles, alfombras, pintura de paredes, suelos y lámparas han sido elegidos con mucho cuidado en una búsqueda permanente hacia la eco-responsabilidad.