El Barça levanta la cabeza a costa del Baskonia

Europa Press
-

El Barça levanta la cabeza a costa del Baskonia - Foto: EFE/Alejandro García

El Barça venció (82-62) al Baskonia este domingo en la jornada 14 de la Liga Endesa para cortar su mala racha con una gran actuación en el Palau Blaugrana, mientras que el Valencia Basket y el UCAM Murcia sumaron importantes victorias de cara a la Copa del Rey.

Los de Roger Grimau sumaron un triunfo obligado en casa, después de tres derrotas seguidas y cuatro en los últimos cinco partidos, con un gran Jabari Parker (14 puntos y 19 de valoración). El estadounidense, que se perdió por gastroenteritis la derrota el viernes ante el Milán, volvió con ganas al equipo culé.

La segunda mitad fue el golpe catalán, un parcial de 45-29, ante un Baskonia muy desacertado y sin gasolina. Markus Howard firmó 24 puntos para los visitantes, pero con un 5/12 en triples. Tampoco le entraron a Marinkovic ni Mannion, mientras los locales tuvieron un juego más coral, con Willy Hernangómez, Joel Parra y Rokas Jokubaitis bien metidos en un triunfo importante.

Los de Grimau firman el décimo triunfo, a tres del líder Real Madrid con un partido más, mientras los de Dusko Ivanovic se quedan en ocho, marcando la zona de acceso a la Copa del Rey. En esa lucha, el Valencia Basket firmó la décima con una notable remontada (86-82) ante el MoraBanc Andorra. Chris Jones (23 de valoración) fue decisivo, con un 17-2 'taronja' que cambió el guion al final.

Mientras, el UCAM Murcia sumó la novena, con una gran actuación de principio a fin ante el Río Breogán (74-83). Los gallegos se vieron muy a remolque desde un 16-31 en el primer cuarto y el UCAM sólo tuvo que administrar su buena renta. Dylan Ennis (16 puntos y 17 de valoración) fue de nuevo el mejor de los de Sito Alonso.

Por otro lado, el Casademont Zaragoza sigue de dulce en diciembre, tres victorias en tres partidos, al imponerse (80-88) al Zunder Palencia. Smith (20 puntos y 24 de valoración) y Bell-Haynes (18 y 22) sentenciaron a un recién ascendido colista que confía en estar cerca de la reacción con el nuevo técnico Luis Guil.