Primera derrota de la temporada del Caja Rural CPLV

D.V.
-

El equipo vallisoletano cae en un intenso e igualado encuentro en Las Palmas y cede el liderato al encajar el 4-2 en los últimos segundos

Un lance del partido. - Foto: CPLV

El Caja Rural CPLV encajó su primera derrota de la temporada en casa del Molina Sport. En un intenso partido, los vallisoletanos cayeron ante los canarios (4-2), con el cuarto gol de los canarios a 10 segundos del final. Ahora la Liga Élite masculina tiene al Molina y al CPLV con los mismos puntos, 35, pero con el cuadro de Las Palmas primero al tener el golaverage particular igualado (4-2 victoria vallisoletana en Canterac) y tener que ir a la diferencia de goles general.

El duelo comenzó como se esperaba, con mucha presión por parte del Molina Sport, que necesitaba ganar para asaltar la primera plaza de la clasificación y que en su feudo se muestra intratable. El Caja Rural CPLV buscó alargar las posesiones y dispuso de una primera superioridad que no pudo aprovechar.

En este tipo de encuentros, los power play son fundamentales a la hora de conseguir abrir diferencias en el marcador. Así, el primer gol llegó en uno, con una expulsión vallisoletana. El cuadro amarillo movió el disco buscando abrir la defensa y logró el 1-0 a los diez minutos con una asistencia de Mario Díez para Jan Andrysek, que había ganado la posición.

La reacción no se hizo esperar. Tras un primer intento de Dani Díez, Pedro Jaime Galván se encontró un disco suelto y lo hizo bueno planteándose ante el portero Javi Tordera, logrando el 1-1 por el palo corto.

No había pasado mucho más del ecuador de la primera parte. Y de nuevo una expulsión en las filas pucelanas marcó el choque. El Molina, experto en este tipo de jugadas, no pudo esta vez ni con la defensa visitante ni con James Teed. Pero nada más concluir los dos minutos, Alex Pérez vio un hueco en la defensa del CPLV llegando hasta las inmediaciones de Teed al que batió con suspense (2-1).

Con ese marcador, pese a los intentos de ambos, se llegó al descanso. Tras este, el Caja Rural CPLV dispuso de una superioridad que hizo buena, logrando el 2-2 con un zambombazo de Guille Jiménez.

Sin descanso, el Molina volvió a gozar de un power play y de nuevo se puso por delante. Kevin Mooney fue el encargado de poner el 3-2 desde muy cerca de la portería. El encuentro entró en una fase en la que ambos sabían que un gol lo cambiaba todo. El 4-2 de la primera vuelta y los tres puntos que tenía de ventaja el Caja Rural CPLV le permitía perder por uno para mantener el liderato. Pero un tanto canario les hacía colocarse primeros a ellos por tener mejor diferencia de goles general. Así fueron pasando los minutos, con una expulsión del cuadro pucelano bien defendida. Hasta que a diez segundos del final Charles Baldwin rompió la defensa visitante y puso el 4-2, quitando al Caja Rural CPLV la primera plaza.

ARCHIVADO EN: Las Palmas, Álex Pérez