Más de 13.000 espectadores secundan el Foro de la Cultura

D.V.
-

Durante cinco días y bajo el título 'Perdonen que me ría', más de 40 ponentes nacionales e internacionales debatieron sobre las distintas caras del humor

Una de las sesiones de la séptima edición del Foro de la Cultura. - Foto: Foro de la Cultura

Más de 13.000 espectadores secundaron el programa de actividades del Foro de la Cultura durante su séptima edición, que concluyó con la celebración de los últimos diálogos en el Teatro Calderón. Unas cifras que acreditan la "excelente respuesta del público" ante un encuentro que llevó por título 'Perdonen que me ría' y que, durante cinco días, reunió a más de 40 ponentes nacionales e internacionales para debatir sobre las distintas caras del humor desde ámbitos tan heterogéneos como la ciencia, la sociología, la psiquiatría, la literatura, la música o la comunicación.

El director del Foro de la Cultura, Óscar Blanco, trasladó su "enorme satisfacción" con una edición que concitó el interés del público desde el anuncio de su programación. "Ha sido sorprendente ver las colas que se formaban en el Calderón y llenar, cada jornada, el aforo del teatro y de otros espacios con la presencia de espectadores de edades tan diferentes". Y es que, el Foro se "consolida" como "una propuesta atractiva y demuestra que, en momentos de polarización, la gente desea encontrarse en espacios de reflexión y diálogo", dijo.

Blanco avanzó también que la próxima edición, en 2025, versará sobre el miedo, y señaló que el foro "debe mantener ese componente de búsqueda y riesgo", ya que congregar a profesionales de disciplinas tan diversas para hablar sobre temas que suscitan interrogantes "está en el ADN del Foro y es una fórmula que nos hace, en cierto modo, únicos".

Además, el director agradeció la colaboración en el comisariado de Joaquín Reyes y la apuesta de Fundación Telefónica como sede en Madrid del encuentro. Asimismo, subrayó el compromiso de las instituciones patrocinadoras y colaboradoras y se ha mostrado confiado "en sumar nuevos apoyos". 

En ese sentido, recordó que los diálogos suman, cada año, más de 50.000 visualizaciones en internet y que las personas que no pudieron asistir al Foro tienen a su disposición los podcast de todas las sesiones celebradas en la web www.forodelacultura.es.