César Pérez podría perderse lo que queda de temporada

D.V.
-

El portero del Recoletas Atlético Valladolid será baja ante el Batcho Torrelavega. "No pinta bien", reconoce su entrenador, David Pisonero

El portero del Recoletas César Pérez, en un encuentro de esta temporada. - Foto: Trasiego Comunicacion

La lesión del portero del Recoletas Atlético Valladolid César Pérez es el principal contratiempo del equipo azulón en la visita de un rival directo, como es el Batcho Torrelavega que, además, llega a esta cita liguera en un momento ascendente de juego.

Según ha explicado el técnico vallisoletano, David Pisonero, dicha lesión "no pinta bien" y, aunque aún está pendiente de que se realicen pruebas, todo apunta a que va a ser "seria" y por tanto, el guardameta causaría baja para lo que queda de temporada.

El chileno 'Pipe' García deberá asumir una mayor responsabilidad, puesto que el peso de ese puesto tan específico recaerá en sus espaldas, si bien estará acompañado por el portero del filial, Enrique Llorente, en esta segunda vuelta de la Liga Asobal.

Un varapalo importante para un Recoletas Valladolid que se ha visto afectado por la situación, ya que más que un equipo, son "una familia", tal y como ha apuntado Pisonero, y la lesión de César Pérez, que se produjo en el entrenamiento del jueves, marcó el resto de la sesión, recoge Efe.

Pero el entrenador de los "gladiadores azules" tiene claro que "no puede haber excusas" para buscar la victoria, este sábado, ante el cuadro cántabro, "porque es uno de esos partidos que hay que ganar y que va a ser importante, ya que sumar dos puntos supondría alcanzar los 21, y perder, quedarse en la mitad de la tabla".

Además, Torrelavega y Valladolid tienen los mismos registros -19 puntos-, lo que hace prever un partido "muy complicado", ante un contendiente "que es muy competitivo, muy disciplinado y duro en defensa y que imprime un ritmo de juego muy rápido, al que hay que saber amoldarse", ha advertido.

"Ellos tienen muchas vertientes y están sacando rendimiento a cosas, que antes no hacían. Y llegan en un gran momento, mientras que nosotros lo hacemos tras dos resultados negativos, uno lógico -ante el Barça- y otro que podía ser aceptable -ante Bidasoa- pero que acabó con mal sabor de boca, ya que pudimos haber puntuado", ha analizado.

En su opinión, el conjunto de Alejandro Mozas "cuenta con muy buenos jugadores, empezando por Calle, en la portería, que está a un gran nivel, y siguiendo por su primera línea, con Isidoro Martínez, Adrián Fernández u Oswaldo Maestro".

Asimismo, ha destacado su "siete contra seis" en ataque, "que ejecutan con eficacia", y otras piezas importantes del plantel como Paredes, Casanova o Lombilla, "que están realizando una buena campaña", por lo que es consciente de que no será fácil volver a ganar a Torrelavega por segunda vez en este ejercicio.

Considera que "juegan bien, muy tranquilos y con confianza", pero también sabe que su equipo va a tratar de hacer un buen partido para dedicar el triunfo a César Pérez, una pieza "difícilmente sustituible", ya que, aunque se podría fichar a otro jugador "no es nada fácil encontrar porteros y menos a esta altura del año", ha indicado.

Precisamente, respecto a la reciente incorporación de Gedeón Guardiola a la plantilla del BM Nava, ha asegurado que "es una buena noticia para la liga Asobal que regresen jugadores de tanto calibre".