Tunde, cedido al AVS Futebol de la segunda portuguesa

D.V.
-

El extremo nigeriano, con ficha del Promesas pero que ha debutado con el primer equipo, jugará en el conjunto luso en calidad de cedido hasta el final de temporada

Tunde, en el Zaragoza-Real Valladolid. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ha anunciado la salida de Tunde al fútbol portugués. El extremo, con ficha del Promesas pero que ya ha debutado con el primer equipo jugará en el AVS Futebol, actual segundo clasificado de la categoría de plata del fútbol portugués.

Formado en la cantera del Valiant FC nigeriano, en la temporada 2020/21 salió al Vasalunds IF sueco, con quien llegó a debutar en la Superettan -segunda categoría del país escandinavo-. Babatunde Jimoh Akinsola 'Tunde' (Lagos, Nigeria; 10-03-2003) firmó con el Pucela en enero de 2023, después de estar en la dinámica del Promesas desde verano de 2022.

Con el filial blanquivioleta disputó cuatro partidos el pasado curso, en el que debutó en Primera. En la presente campaña, en la que ha estado en la dinámica del primer equipo, disputó 9 encuentros en LaLiga Hypermotion y uno en Copa del Rey, además de 7 con el Promesas.