Cisne y Racing Valladolid destacan en el Nacional máster

D.V.
-

Los dos clubes vallisoletanos se volvieron de Sevilla con varios metales

Raúl González y José María de Castro, del Racing Valladolid, oro en k2 en la categoría 50-54.

El Racing Valladolid y el Cisne regresaron de Sevilla con varios metales en la categoría máster en el Campeonato de España de invierno, sobre la distancia de 5.000 metros, en una competición bajo unas inclemencias meteorológicas poco habituales, con mucha lluvia y sobre todo viento.

Del Cisne, Ángel Luis Cacho, en la categoría 75-79 K1, consiguió entrar en segunda posición y Miguel Angel Arroyo, en la categoría 45-49 C1, logró la medalla de bronce. También compitió German Sierra en la categoría 65-69 K1 logrando un meritoria 7ª posición.

Mientras que por parte del Racing Valladolid, el oro llegó de manos de Raúl González en la categoría 50-54, mostrando un poderío que se reafirmó durante la regata la cual comandó durante gran parte de la misma y se llevó el esprint final a su favor. Raúl no se conformó con esto y junto a su mítico compañero, José María de Castro, conquistaron el oro en k2 en la categoría 50-54. Para finalizar y redondear un fin de semana de lujo, Laura Blasco, tras superar una complicada operación, se presentó en Sevilla y se llevó la medalla de bronce en una durísima regata en la categoría 35-39, mientras que Carmen de Andrés llegó en la octava posición en la categoría 50-54. Ambas palistas formaron pareja en k2 en la categoría 35-49 donde se alzaron con una victoria superando todas las dificultades del complicado día en las aguas de la capital andaluza.

Laura Blasco, del Racing Valladolid, bronce en categoría máster en el Campeonato de España de invierno de piragüismo.Laura Blasco, del Racing Valladolid, bronce en categoría máster en el Campeonato de España de invierno de piragüismo.

Además, Luis Medrano y José María de Castro, en la categoría 55-59, llegaron en cuarta y quinta posición, respectivamente. Alberto Molpeceres se vio metido en el maremoto de la complicada categoría 40-44 pero consiguió llegar a meta en la posición número 30. Pasando a la categoría 45-49, el Racing volvió a meter dos palistas en la regata, donde Luis Miguel Alonso quedó en el puesto número 16 mientras que Israel Ortiz llegó en el puesto 28. Ambos palistas de esta categoría compitieron formando pareja en k2 y rozaron el podio ya que consiguieron una muy buena sexta posición. 

Resto de categorías

Por otro lado, del Racing Valladolid, Cristina Alonso entró en la meta en la posición 33 en la categoría juvenil. Marcos Caballero, en la sub 23, brilló en la semifinal donde pudo sacar todo su potencial, mientras que en la durísima final tras remontar dos veces hasta el grupo de cabeza e incluso liderar hasta más de la mitad de la regata, tuvo un percance en una de las ciabogas lo que le relegó hasta la octava posición. David Bernabé fue el 42º en sénior. En la misma categoría David Ramos no pudo conseguir el pase a la final.

Mientras que del Cisne, Celia Morales en Mujer Juvenil K1 logró el 38 puesto e Izan Lozano en Hombre Juvenil K1 consiguió el 46º en sus respectivas clasificatorias donde solo 30 palistas de cada eliminatoria más los 10 mejores puestos de la general llegaría a remar la final sobre las distancia de 5.000. Rubén Franco, en la categoría de Hombre sub 23 quedó en su clasificatoria el 37º logrando entrar entre los 10 mejores tiempos restantes de la general por lo que el domingo competió el 5.000 llegando el 60º.

Julia Camino, en mujer sub 23 C1, fue la 15ª posición y Patricia Coco en mujer sénior C1 logró la 8ª posición.

Por último, la internacional Cristina Franco, concentrada con el equipo nacional en Pontevedra, se desplazó con otras tres palistas del equipo a Sevilla a disputar el Campeonato, consiguiendo después de una carrera durísima la 4ª posición a 44" del oro de su compañera de equipo, Estefanía Fernández, la actual campeona del mundo en la misma distancia y clasificada para los Juegos Olímpicos de Paris.