Más de 100 agentes velarán por la Vuelta a su paso por Íscar

D.V.
-

En La Bañeza se rendirá un sentido homenaje al cabo primero Ángel Paniagua Marcos, fallecido recientemente. Y en Íscar, la Guardia Civil tendrá instalado un stand con exposición de medios y material específico de acceso libre para todo el público

Imagen de un agente de la Guardia Civil, durante el recorrido de la Vuelta Ciclista. - Foto: Guardia Civil

El operativo para dar cobertura a la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023, de La Bañeza (León) hasta Íscar (Valladolid) estará constituido por una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (USMV) compuesta por 134 guardias civiles (85 de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, seis del servicio aéreo, dos GAR/UAV y dos servicio material móvil), haciendo uso de 92 vehículos, que acompañarán al evento deportivo durante todo su recorrido. Tres de los guardias civiles se encuentran destinados en la provincia de Valladolid, siendo uno de ellos el segundo jefe de la unidad.

Con motivo del inicio de esta etapa, mañana 15 de septiembre, de la 78ª edición de la Vuelta Ciclista a España 2023, el director general de la Benemérita,  Leonardo Marcos González, realizará una visita a la UMSV de Guardia Civil que acompaña a la Vuelta, recibiendo novedades, en la zona de estacionamiento de Guardia Civil.

Tras esto, la UMSV de Guardia Civil, rendirá un sentido homenaje al cabo primero Ángel Paniagua Marcos, fallecido recientemente, el cual se encontraba destinado en el subsector de Tráfico de León. El acto se realizará a las 11.25 horas, con la presencia de su familia, así como otros familiares, y autoridades.

A este operativo, específicamente, se destina para dar cobertura y seguridad a todo el evento y, para ello, la Guardia Civil ha constituido una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV).

La Guardia Civil de Valladolid establece un dispositivo de seguridad con motivo de la Vuelta Ciclista a España de más de 100 agentes, pertenecientes a Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana), además de GEDEX y Servicio Cinológico, así como del Subsector de Tráfico y otras especialidades. Todo ello en aras a que una de las pruebas deportivas más importantes de España se celebre con total normalidad, además del Centro Operativo de la Comandancia (COC), punto neurálgico de las transmisiones de todo el operativo de la provincia.

En la localidad de Íscar, en la finalización de la etapa, dentro del espacio establecido por la organización del Parque Vuelta, plaza de los Estudiantes, en horario de 16 a 20 horas, la Guardia Civil tendrá instalado un stand con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades, de acceso libre para todo el público.