Simancas celebró el Día de la Mujer con Fademur

D. V.
-

La importancia del feminismo como movimiento social y su evolución a lo largo de la historia centró los contenidos de la jornada

Foto de familia de participantes en el acto de Simancas por el Día Internacional de la Mujer.

Más de un centenar de mujeres llegadas de diferentes pueblos de Castilla y León participaron el pasado viernes en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Ayuntamiento de Simancas en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla y León (Fademur CyL). El encuentro, que se celebró en el teatro La Vaguada desde las cinco de la tarde, contó con la participación de la directora de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid, Dunia Etura Hernández.

La importancia del feminismo como movimiento social y su evolución a lo largo de la historia centró los contenidos de la jornada, que terminó con la lectura del manifiesto 'No estás sola' por parte de representantes de las diferentes asociaciones de mujeres que se dieron cita en Simancas.

Este acto supuso el arranque oficial de la IV Fase del Programa Imagen=A Iguales de Fademur CyL, financiado con cargo al 0,7 del IRPF de la Junta de Castilla y León, y formado por diferentes actividades entre las que destaca la exposición itinerante de 20 cubos de cartón que, bajo el lema Imagen=A Iguales, muestran dibujos y mensajes relacionados con la igualdad, el feminismo, la violencia de género o la corresponsabilidad. Esta exposición ha podido ser visitada por los vecinos de Simancas desde el pasado 28 de febrero en las instalaciones de la biblioteca municipal.