Detenido con más de 3 kilos de cocaína en el Cuatro de Marzo

D.V.
-

En el cacheo de seguridad los policías encontraron en el bolsillo de su cazadora un envoltorio de plástico blanco que contenía en su interior un bloque de sustancia en roca blanca que resultó ser cocaína

Droga incautada en Valladolid - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, ya que se le intervinieron más tres kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado ilícito es de 189.274 euros, en el barrio Cuatro de Marzo de Valladolid.

A finales del mes de octubre del pasado año, el grupo de estupefacientes de la Comisaria Provincial de Valladolid tenía conocimiento de un individuo que podría estar distribuyendo importantes cantidades de cocaína por la capital vallisoletana.

Por ese motivo se iniciaron una serie de vigilancias, controles y gestiones de investigación para acreditar las "extraordinarias medidas de seguridad y contra vigilancia" que adoptaba el individuo, que se movía en patinete eléctrico, a gran velocidad, eludiendo cualquier tipo de control sobre él.

En la mañana del 14 de marzo, agentes en servicio localizaron al varón saliendo de su domicilio, y debido a la actitud que este mostraba, "vigilante y huidizo", consiguieron interceptarlo e identificarlo, según informaron fuentes policiales en un comunicado recogido por Europa Press.

En el cacheo de seguridad los policías encontraron en el bolsillo de su cazadora un envoltorio de plástico blanco que contenía en su interior un bloque de sustancia en roca blanca que resultó ser cocaína, con un peso de 266 gramos, además de cuatro envoltorios de plástico negro anudados cada uno de ellos con cinta de alambre de color verde, conteniendo cuatro gramos de cocaína en polvo, por lo que se detuvo al varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes solicitaron entonces al juzgado la entrada y registro al domicilio del detenido, lo que se llevó a cabo a mediodía. En el domicilio se encontraron 3.205,87 gramos de cocaína que alcanzaría un valor en el mercado ilícito de 189.274,56 euros. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.