29 euros y 4 horas para ir de La Coruña a Valladolid a GLP

D.V.
-

El Tour Ford Fiesta GLP llega a Valladolid. La llamativa iniciativa demuestra que «el autogas es una alternativa ECO real y asequible»

29 euros y 4 horas para ir de La Coruña a Valladolid a GLP

El Tour Ford Fiesta GLP llegó esta semana a Valladolid, después de cubrir los 439 kilómetros que separan la ciudad de la gallega de La Coruña, de la que partió cuatro horas (y cinco minutos) y dejando un registro de consumo de 29,36 euros en combustible AutoGas de Repsol. Se trata de la cuarta etapa de un recorrido total que se irá a los 3.316 kilómetros, con origen en Barcelona y final en Madrid, y en el que este nuevo Ford Fiesta GLP visitará otras cuatro capitales, tal como detallan la organización en un comunicado de prensa recogido por este periódico.

Esta iniciativa, promovida por Ford España y Repsol, permite «demostrar que el AutoGas o GLP (el gas licuado del petróleo es la otra denominación del combustible) para la automoción es ya hoy una alternativa ECO real y asequible para los conductores», además de ser «una solución para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en las ciudades».

En la actualidad, el AutoGas es ya «el combustible alternativo más utilizado del mundo», con unos 26 millones de vehículos circulando, de los que quince millones están en Europa y más de 100.000, en el mercado español. «Su uso permite reducir las emisiones de NOx (los óxidos de nitrógeno) en un 68%, en un 14 por ciento las de CO2 (dióxido de carbono) y hasta en un 100% las emisiones de partículas, a la vez que disminuye el nivel de ruido en un 50% respecto a los combustibles convencionales», enumera la nota de Repsol y Ford.

29 euros y 4 horas para ir de La Coruña a Valladolid a GLP29 euros y 4 horas para ir de La Coruña a Valladolid a GLPEl modelo elegido para el tour es un Ford Fiesta GLP (de reciente lanzamiento en el mercado, en sus versiones Trend y ST Line, con 3 y 5 puertas), que tiene un motor de 75 caballos con 5 velocidades y dos depósitos, uno de GLP (33,6 litros) y otro de gasolina (42) que es lo que le otorga «la etiqueta ECO de la DGT por su elevada eficiencia y bajas emisiones».

Las siguientes etapas del recorrido discurrirán por Ciudad Real, Sevilla y Valencia, para finalizar en Madrid. Hasta el momento, el Ford GLP Tour ya ha cubierto el trayecto entre Barcelona y Valladolid, pasando por Bilbao, Oviedo y La Coruña, lo que suma 1.608 kilómetros de los 3.316 de que consta el Tour.