Desactivada la situación preventiva de contaminación de ozono

D.V.
-

El Ayuntamiento, no obstante, sigue recomendando el uso del transporte público

Estación de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: Miriam Chacón / ICAL

El Servicio Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid desactivó la Situación 1, Preventiva por episodio de contaminación de ozono, tras constatar que en la jornada de este jueves no se ha superado en ninguna de las estaciones de medida de la Red de Control de Contaminación Atmosférica (RCCAVA) el valor de 100 microgramos µg/m3, establecido como valor máximo de las medias móviles octohorarias.

Se desactiva, por lo tanto, este escenario contemplado en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, activada ayer mismo, por la superación del valor de 100 µg/m3 durante tres días consecutivos, unos valores que ayer mismo el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, se abrió a moderar.

El Consistorio vallisoletano, no obstante, recomienda para los movimientos en la ciudad el uso del transporte público o vehículos de movilidad personal, orientando los desplazamientos "hacia una movilidad activa, al objeto de que la contaminación no vuelva a subir". Toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad se puede consultar en la aplicación gratuita para móviles Vallaire y en la página web del Ayuntamiento.