Alimentos de Valladolid participará de nuevo en Madrid Fusión

D.V.
-

El expositor de Alimentos de Valladolid contará la presencia de ocho cocineros que ofrecerán un showcooking de sus elaboraciones realizadas con productos de la marca

Expositor de Alimentos de Valladolid en Madrid Fusión.

La Diputación de Valladolid, a través de la marca Alimentos de Valladolid, estará presente un año más en 'Madrid Fusión', "un escaparate imprescindible" para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia desde el año 2013.

En esta ocasión, el expositor de Alimentos de Valladolid contará la presencia de ocho cocineros que ofrecerán un showcooking de sus elaboraciones realizadas con productos de la marca.

Cocineros que ofrecerán sus presentaciones, degustaciones y elaboraciones que representan a la cultura gastronómica vallisoletana y cuyas elaboraciones han sido premiadas en el I Concurso 'Tapas X Comarcas'.

Además, 'Alimentos de Valladolid' promociona una ponencia central, que tendrá lugar el miércoles 31 de enero, a las 11:00 horas, en el Espacio Polivalente de Madrid Fusión, y que correrá a cargo del cocinero Teo García, del Restaurante 'Trasto'.

A esta ponencia asistirá el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y en ella, Teo Rodríguez ahondará en la importancia de la tradición vallisoletana con sus productos y elaboraciones para elevarlos a la vanguardia de la gastronomía.

El objetivo fundamental de la presencia en el certamen es reforzar la presencia en Madrid como punta de lanza de la expansión nacional de la marca 'Alimentos de Valladolid', vinculándola además a la calidad del turismo enogastronómico.

Asimismo, el expositor de Alimentos de Valladolid acogerá los ocho showcooking que ofrecerán los pinchos finalistas del Concurso 'Tapas X Comarcas', mientras que el toque dulce lo ofrecerán los ganadores de los concursos Dulcería, II Concurso de Tartas de Queso de Alimentos de Valladolid, así como la presentación del dulce de la provincia.

El lunes, 29 de enero, comienza la jornada con el showcooking de Jesús Miguel García, de El Aderezo, de Pedrajas de San Esteban, que ofrecerá su pincho 'Buen Rollito'. Por la tarde abre la jornada Carlos González, de Ubi Vega(Arroyo de la Encomienda), con su 'Queimada de Pulpo'. Y el toque dulce en esta jornada correrá a cargo de Inés Hernández, de la confitería El Bombón(Valladolid), con 'Merceditas', que obtuvo el I Premio de Dulcería como mejor dulce de la provincia.

El martes 30 comienza el día con la degustación del pincho 'Campinciano', elaborado por Iván Ortiz de Buena Brasa (Zaratán), y continúa con Silvia Herrera, de Mélida Wines (Peñafiel), con su pincho 'Gilda Mélida Wines' y que más tarde ofrecerá la degustación de la tarta ganadora del IIConcurso de Tartas de Queso de Alimentos de Valladolid.

El último día será el turno para los showcooking de dos pinchos ganadores del Concurso de Tapas X Comarcas, 'Bosque', elaborado por Yolanda Martín, cocinera del Mesón de Maryobeli (Cogeces del Monte), y'Huevos rotos con cecina', creado por Teo Rodríguez, también cocinero de Los Palomares (Vega de Valdetronco).

La jornada finaliza con la presentación de 'Valadar', el postre de la provincia, que en esta edición correrá a cargo de JoséAntonio de Villegas, de Le Boutique de Mojados, y de la Asociación de Confiteros de Valladolid.

Todas las degustaciones estarán acompañadas por el vino ganador del VII Concurso Vino del Museo, Wisba 2020, de Bodegas Rodríguez y Sanzo, así como por los dos accésits del certamen: Emina verdejo 2018 y Traslanzas 2022.