Daniel Cavia acaba segundo en el Memorial Manuel Sanroma

M.B.
-

El ciclista vallisoletano estuvo cerca de alzarse con la victoria en la prueba de dos etapas disputada en Almagro (Ciudad Real)

Daniel Cavia acaba segundo en el Memorial Manuel Sanroma

Daniel Cavia acabó segundo en el XXIV Memorial Manuel Sanroma, prueba de dos etapas disputada en Almagro (Ciudad Real).

El vallisoletano del CC Padronés-Cortizo fue segundo en la primera jornada. El Memorial quedó encaminado en esa jornada inaugural, en la que el inédito final con el ascenso a la ermita de la Virgen de los Santos marcó las primeras diferencias. La fuga del día fue neutralizada a un kilómetro de meta antes de iniciar una subida que endurecía su pendiente en los últimos 500 metros. Zurita, ex del Cortizo, apuraba su punta de velocidad para hacerse con el triunfo de etapa por delante de Dani Cavia, que entró a cuatro segundos.

En la segunda etapa, el vallisoletano lo intentó, se metió en la fuga buena, pero al final se tuvo que conformar con esa segunda posición en la general.

"Ha sido una vuelta en la que se ha ido muy rápido y que quedó marcada por las diferencias del sábado. Sabíamos que teníamos que recortarle cuatro segundo al líder e intentamos hacer el puerto lo más duro posible, seleccionando un grupo de siete en el que íbamos tres Cortizo, pero no hubo entendimiento. Por detrás, se juntaron muchos corredores para intentar echar la fuga abajo y nos cogieron a 20 kilómetros de meta. Me voy muy contento con este primer podio y con el gran trabajo del equipo, el cual está rindiendo a un gran nivel en este inicio de temporada", aseguraba Cavia al finalizar el Memorial Sanroma.

Este domingo arrancará la Copa de España sub 23 y elite, en la que el lagunero es uno de los favoritos.