La Feria de las Rebajas vuelve con 35 comercios

D.V.
-

Después de tres años de ausencia por la pandemia, regresa el certamen con moda infantil, juvenil, hombre y mujer hasta deporte, peluquería y estética, accesorios, peletería, calzado, relojería, textil y artículos de hogar

Presentación de la Feria de las Rebajas. - Foto: Ayuntamiento

La 17 edición de la Feria de las Rebajas de Valladolid vuelve este fin de semana, 11 y 12 de marzo, tras tres años de ausencia por la pandemia, y en la que participarán 35 comercios de Castilla y León.

La concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez, ha presentado la feria acompañada por el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso; el presidente de Fecosva, Jesús Herreras; la secretaria general de la Cámara de Valladolid, María Robles; y el representante de Avadeco, Jaime Ercilla.

El certamen cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y las asociaciones de comercio Fecosva y Avadeco.

Presentación de la Feria de las Rebajas.Presentación de la Feria de las Rebajas. - Foto: Ayuntamiento

En esta edición hay una novedad y tal como ha comentado la concejala, "a los 35 comercios que estarán presentes con una oferta muy variada como la del comercio próximo, se suman comercios de León, Salamanca y Burgos".

La gama de artículos que se van a exponer para los visitantes abarcan desde moda infantil, juvenil, hombre y mujer hasta deporte, peluquería y estética, accesorios, peletería, calzado, relojería, textil y artículos de hogar.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha destacado que esta feria se va a realizar simultáneamente con el 'Salón Cómic y Manga Valladolid 2023' y se espera que ambas ferias compartan público, aunque sus edades sean diferentes.

El presidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha remarcado que la Feria de las Rebajas "es la mejor forma de despedir las rebajas de invierno" con esta feria que, ha recordado, fue "pionera" y ya está "consolidada".

"Acciones como esta feria sirven para su impulso, pero también para tender un marco de protección, que sirva para garantizar la convivencia de nuestro pequeño comercio con otras superficies, así como su crecimiento y posicionamiento, tanto en la zona centro, como en todos los barrios", ha añadido desde la Cámara, María Robles.

Por su parte, el representante de Avadeco, Jaime Ercilla, ha puesto en valor la participación de un "importante" número de comercios de proximidad de Valladolid y ha agradecido el impulso de este tipo de certámenes acordados dentro de la Mesa del Comercio.

La feria permanecerá abierta desde las 11.00 hasta las 21.00 horas los días 11 y 12 de marzo y la entrada costará dos euros en taquilla, a excepción de los menores de 12 años que entraran gratis acompañados de un adulto.